Agencia Nacional de Tierras destina $2.130 millones para facilitar el acceso a la tierra a 47 familias guajiras







·      Estos aportes se realizan a través del Subsidio Integral Directo de Reforma Agraria (SIDRA).
·      Con estos recursos las familias podrán comprar tierras, solventar los gastos notariales y establecer iniciativas productivas.
·      En departamento de La Guajira la informalidad de la tierra llega al 74%


Buscando que más familias campesinas accedan a tierra y se conviertan en propietarios, la Agencia Nacional de Tierras - ANT, llega este martes, 29 de noviembre de 2016, al municipio de San Juan del Cesar (La Guajira) para entregarle a 47 hogares el Subsidio Integral Directo de Reforma Agraria (SIDRA).

Son dos los proyectos que resultaron beneficiados con este apoyo gubernamental. El primero beneficia a 37 hogares, que recibirá recursos por $1.692 millones, con los cuales podrán comprar el predio “Bella Palma”, que tiene una extensión de 250 hectáreas y está ubicado en el municipio guajiro de Villanueva. Adicionalmente, con este aporte iniciarán un sistema de producción ovina, escalonado en seis unidades.

El segundo proyecto cobija a 10 familias, que recibirán $437.360.000 del Subsidio Integral Directo de Reforma Agraria, con este dinero adquirirán un predio de 77 hectáreas, denominado “No hay como Dios" y que se encuentra ubicado en el municipio de Riohacha. Estas familias también establecerán sistemas de crianza de ovinos.

“Con el SIDRA estamos permitiendo que los campesinos se conviertan en propietarios y mejoren su calidad de vida con nuevas iniciativas productivas, dos factores muy importantes en La Guajira donde existen muchos problemas de nutrición y necesitamos que la tierra sea un factor de sustento y de producción de alimentos” manifestó Miguel Samper Strouss, director de la ANT.

La selección de los predios y las iniciativas productivas se realizó en consenso con la comunidad, quienes identificaron las tierras y solicitaron mantener su idiosincrasia productiva, a través de la cría de cabras y chivos.

El acto de entrega material de los subsidios se realizará en la Casa Cultura del municipio de San Juan del Cesar (La Guajira), a partir de las 4:00 p.m.

Share this:

 
Copyright © Viva Fm Villanueva. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20