NOTICIAS - Septiembre 13 de 2016


Con la fuerza pública  se busca regresar la seguridad a Maicao.
El anuncio lo hizo la secretaria de gobierno departamental Debora Barros, quien aseguro que en los próximos días se realizara un consejo de seguridad en esa municipalidad
En Maicao en lo que del presente año han sido asesinados a bala 66 personas en atentados bala, cometidos por sicarios que se desplazan en motocicletas, además los delitos de extorsión y micrográfico proliferan en esa ciudad fronteriza. La semana anterior el alcalde José Carlos Molina, no descarto que se esté presentando la disputa de territorios por parte de grupos ilegales y de la existencia de grupos de limpieza social.
Según Debora Barros, se hará una intervención con el apoyo de los altos mandos del ejército y la policía que estarán presentes en la ciudad fronteriza. De igual manera se solicitara al gobierno nacional que la intervención sea integral, que se definan recursos para la inversión social y se dé garantías al comercio, para que puede ejercer la actividad con seguridad jurídica.
La funcionaria del departamento, confirmo la presencia de bandas delincuenciales en la Alta Guajira, a de donde se ha venido denunciando la presencia de delincuentes procedentes de Venezuela que están robando y extorsionando a las comunidades indígenas.

Desde  Puerto Estrella reportan la muerte de otro niño desnutrición.
El caso se presentó en la ranchería Yoeuneu, en el corregimiento de Puerto Estrella, según el reporte que recibimos desde esa localidad de la Alta Guajira.
El menor de 14 meses, no pudo ser trasladado a tiempo a un centro asistencial, residía en la ranchería Yoeuneu, es hijo de dos de sus doce hermanitos, de cuatro y seis años sí fueron llevados al hospital de Nazareth, y desde ayer son atendidos por personal médico y paramédico de ese centro asistencial-
Teniendo en cuenta las estadísticas del Sistema de Vigilancia Epidemiológico de la Secretaría de Salud, en lo que va del año han muerto 53 los menores de edad  por problemas de desnutrición.

Ancianos wayuu también sufren a causa de la desnutrición se tiene reporte de don fallecimientos.
Aunque no se tiene un número oficial de los adultos mayores que han fallecido en La Guajira por casos de desnutrición. Este medio conoce se dos casos reportados desde la Serranía del Jurara en el extremo norte de la península, los casos se presentaron hace 20 días.
El fin de semana, se reportó por el Informativo Noticias Caracol que estuvo en la zona, un caso en la frontera con Venezuela de una pareja de ancianos que se resisten a morir de hambre y de sed, ellos no tienen como sobrevivir en medio de la crisis que atraviesan en la parte Alta de La Guajira.
Los ancianos aparentan unos 90 años, perdieron la visión y viven encerrados en su ranchería a donde esperan sus últimos días de vida.

El Ejército Nacional destruye laboratorio en Parquecito,  Dibulla
El depósito ilegal fue hallado en la vereda Parquecito,  jurisdicción del municipio de Dibulla, en el departamento de la Guajira,  por tropas del Batallón de Infantería Mecanizado N° 6 Cartagena, el cual funcionaba en medio de un sembrado de tres hectáreas de matas de coca.
En el lugar,  se encontraron 7 recipientes plásticos con capacidad para  5 galones de gasolina,   2 recipientes con capacidad de 5 galones llenos de gasolina,  3 canecas plásticas con capacidad para 55 galones las cuales se encontraban vacías, 1 tanque plástico color amarillo que es utilizado para fumigar,  1 lona que contenía 8 kilos de cemento y 1  lona que contenía 5 kilos de cal,  materiales usados comúnmente para el procesamiento del alucinógeno.

Por porte ilegal de armas capturan a un hombre en el perímetro urbano de Riohacha.
La persona capturada fue identificada como, Robinson Segundo,  de 50 años de edad,  oriundo de Fonseca,  de ocupación mesero y estado civil separado,  se movilizaba en el sector del mercado nuevo por la carrera 6° entre calles 24 y 26,  en el municipio de Riohacha,  cuando fue detenido por personal del Grupo Gaula Militar y funcionarios de la Subdirección del CTI, en la Guajira,  por el delito de Fabricación,  Trafico y Porte de Armas de Fuego o Municione
La pistola calibre 25 mm marca Phoenix,  fue puesta a disposición ante la Fiscalía en turno de la Unidad de Reacción Inmediata URI,  en Riohacha La Guajira,  al igual que el sujeto aprehendido.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente