Envían al Buen Pastor a esposa de director de Medicina Legal

Dayana Jassir de la Hoz no asistió a la diligencia, pero juez tomó decisión de mandarla a la cárcel.

http://www.eltiempo.com/
A la cárcel distrital para mujeres El Buen Pastor será enviada este jueves Dayana Jassir de la Hoz, la esposa del asesinado director regional de Medicina Legal, Eduardo Pinto Viloria, luego de que el juez penal municipal ambulante contra bandas criminales, Ricardo Méndez, considerara los argumentos presentados por el fiscal 26 de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), Carlos Newball Rodríguez.
Al igual que en la primera parte de la diligencia, llevada a cabo en la tarde del pasado miércoles, la bacterióloga no se presentó a la sala 15 del centro de servicios judiciales de Barranquilla, según su abogado, Deivis Barraza, por decisión de proteger su integridad. Jassir de la Hoz prefirió esperar la decisión en la URI de la Fiscalía, donde permanece recluida desde el pasado lunes cuando fue capturada en medio de la audiencia a la que comparecían los tres sujetos capturados la semana anterior por el homicidio de su marido. 

El fiscal Newball Rodríguez sostuvo que están reunidos los requisitos que exige el Código de Procedimiento Penal para considerar que Jassir de la Hoz "constituye un peligro para la seguridad de la sociedad", por estar acusada de los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio.
Entre los argumentos de la Fiscalía para pedir la cárcel para Jassir de la Hoz está el interrogatorio a Johan Beltrán Ulloque, chofer de Pinto y Jassir, con quien la bacterióloga, además, sostenía un romance y quien aseguró que fue esta la que planeó y le ordenó organizar el crimen.
El fiscal recordó que Beltrán viene declarando que manejaba la cuenta de nómina de Medicina Legal de Jassir de la Hoz en el banco Bancolombia, de donde sustrajo parte del dinero (2'900.000 pesos) con que se pagó el homicidio. También, que el conductor ha insistido en que la idea de matar a Pinto Viloria surgió de la esposa de la víctima. 
"Que todo pareciera un hurto y que nos pusiéramos de acuerdo para que las versiones de ambos concordaran. Pensamos seguir con nuestra relación y organizarnos como pareja, pues ella iba a quedar económicamente bien, ya que lo que era de ella lo manejaba yo; y ella, unos meses antes, me había prometido comprarme un carro y un apartamento para que mi esposa no me humillara más, supongo que era del dinero del seguro”, es un aparte de la declaración de Beltrán.
Cinco millones de pesos por alias Ñeco
Alberto Mario Cabrera Barrios, alias Ñeco, es la identidad del sicario que le habría disparado en tres ocasiones por la espalda a Eduardo Pinto Viloria, tras haberle puesto una almohada en la cara. Cabrera Barrios se encuentra prófugo de la justicia, por lo que se ofrece una recompensa de 5 millones de pesos a quien suministre información que conduzca a capturarlo. 
Motivamos a la ciudadanía para que nos dé información puntual y podamos pagar esta recompensa pronto”, declaró el coronel Juan Carlos Nieto.
Cabrera fue involucrado en el crimen por Jesús Gutiérrez Arrieta, alias Chucho, uno de los tres confesos coautores capturados. Los otros dos son el chofer de confianza de la víctima y su esposa, Johan Beltrán Ulloque, y el taxista Miguel González Reales.
La identidad de 'Ñeco' fue revelada por la Fiscalía durante la audiencia de imputación de cargos a los tres detenidos. 
“Por la solución de todo el caso se hizo una bolsa común, hasta $ 40 millones para las personas que nos han venido dando información que son varias; y por la captura de alias Ñeco tenemos una recompensa de hasta 5 millones de pesos”, indicó Nieto.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente