NOTICIAS - Junio 30 de 2016


En La Guajira arranco la segunda fase de viviendas gratis, ayer se firmaron 6 convenios.
Con la firma de seis convenios con cinco municipios para construir 920 casas para las familias más vulnerables de La Guajira, arrancó la segunda fase de viviendas gratis para el departamento. El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, oficializaron estas suscripciones en Riohacha y dieron apertura a la convocatoria para selección de constructores que estará abierta hasta el próximo 29 de julio.

Nuevos recursos para llevar agua potable a Riohacha
Durante la visita del Vicepresidente Germán Vargas Lleras, y la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, a Riohacha firmaron el contrato para las obras del sistema de respaldo para el abastecimiento de agua en Riohacha Fase I, mediante el equipamiento de pozos profundos, por 14 mil 507 millones de pesos. Con este proyecto se aumentará la cobertura de acueducto de un 43% a un 63% y se ampliará la continuidad del servicio en promedio de tres horas. Se espera captar y tratar 200 litros por segundo ayudando a suplir la demanda de agua del municipio.

Alcalde de Riohacha solicito al gobierno nacional cofinanciar el sistema de alcantarillado de la comuna 10.
Durante el evento realizado en el centro cultural de Riohacha, donde se presentó al nuevo gobernador en calidad de encargado, por parte del vicepresidente Germán Vargas y la Ministra de vivienda Elsa Noguera, el alcalde del distrito Fabio Velásquez, pidió al gobierno nacional, el aporte de 12 mil millones de pesos para confinan ciar el sistema de alcantarillado de la ciudad.
El mandatario dijo disponer de 10 mil millones de pesos, para esa obra que tiene un costo de 22 mil millones.

Director de Cambio Radical dijo en esta ciudad que el interés de su partido está en garantizar la gobernación.
Rodrigo Lara Restrepo, director del partido Cambio Radical aseguro en su visita de ayer a la capital Guajira que el interés de su partido, está en ganar las elecciones y de esa manera, realizar unas elecciones transparentes y mejorar la institucionalidad. Toda la nación tiene los ojos puestos en este departamento.
La respuesta del dirigente político, fue categórica ante la insistente pregunta de los periodistas acreditados en Riohacha en el sentido de la fecha para entregar la terna al presidente de la república.

Ante los diputados de La Guajira asumió el gobernador encargado Jorge Enrique Vélez.
En el recinto de la asamblea del departamento, tomo posesión como gobernador encargado, Jorge Enrique Vélez, quien anuncio que llega en compañía de dos funcionarios de la Contraloría General y de la Procuraduría, con los cuales  hará una revisión minuciosa de toda la contratación y convenios hechos hasta el momento. Vélez dijo que esa es la misión que le encomendó el presidente de la república.
El mandatario designado dijo además, que visitara cada una de las obras contratadas y que no permitirá que la plata publica se quede en los bolsillos de particulares. Si toca suspender obras se hará, por lo que invito a los contratistas para que trabajen y cumplan con lo contratado.

Electricaribe no ha realizado las inversiones que le corresponden en el plan de mejoramiento.
El Ministro de Minas y Energía Germán Arce Zapata revisó en Cartagena los avances de la iniciativa Plan5Caribe que busca mejorar el problema histórico de servicio de energía para la Costa Caribe. Junto a los gobernadores de la región se reafirmó el compromiso de sacar adelante los proyectos nacionales y regionales que permitirán avanzar en la infraestructura necesaria.
El funcionario del gobierno, agregó: Nos preocupa el bajo nivel de cumplimiento por parte de la empresa prestadora de servicio en las inversiones locales. Debemos concentrarnos para garantizar que en el Plan5Caribe todos cumplan.

Celsia y Promigas hicieron una propuesta para manejar Electricaribe.
En la cumbre de Gobernadores realizada ayer en Cartagena con la asistencia del ministro de Minas y Energía, Germán Arce, el exministro de dicha cartera, Amylkar Acosta, reveló que Celsia y Promigas han presentado propuestas a Gas Natural Fenosa para operar Electricaribe.
El gobierno está agotando el último recurso para tratar de persuadir a los señores de Electricaribe que se abran a la posibilidad de que capitalicen a la compañía, por parte de Gas Natural Fenosa, o que de lo contrario, que consideren las propuestas que les han hecho Promigas y el grupo Celsia, que están haciendo una propuesta para ellos tomar la operación, pero que Gas Natural Fenosa no ha mostrado ningún interés”, indicó Acosta.


Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente