Dayana Hassim no se allanó porque es inocente, afirma su abogado

En la audiencia de imputación de cargos, Dayanaa Hassim no se allanó. Foto Oscar Berrocal. El Tiempo.
laguajirahoy.com
Personas que se encontraban afuera del centro de servicios judiciales le gritaron “asesina”. La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, se realizará hoy miércoles.
Bastante tranquilla se le notó a Dayana Hassim De la Hoz cuando llegó esposada y custodiada al centro de servicios judiciales de Barranquilla. La audiencia de formulación de imputación, se programó en la sala 15 y debía asistir porque está siendo señalada por tres detenidos de ser la determinadora del homicidio de su esposo, el guajiro Eduardo Pinto Viloria, quien era el director Regional de Medicina Legal.
En el desarrollo de la audiencia el Fiscal 26 Carlos Newball, con su voz clara y perceptible le imputó los cargos de homicidio agravado y concierto para delinquir, a los cuales no se allanó.
En dialogo con los comunicadores, el abogado de la defensa técnica indicó que Dayana Hassim no se allanó a los cargos porque es inocente y no tiene ninguna participación en el crimen.
“No se allanó porque es inocente ya que no tuvo ninguna participación en el crimen de su esposo. Johan Beltrán la ha estado incriminando con sus declaraciones de las cuales tenemos pruebas de que no son así”, dijo Deibis Barraza, abogado de la inculpada.
En esta audiencia el abogado de la mujer indicó que “Johan tenía una obsesión por ella, y quiere hacer creer al país y a la prensa que ella tuvo ese vínculo con él para determinar la muerte de su esposo”.
“Prometemos al país demostrar que el determinador es Johan Beltrán. Es el único responsable de este vil hecho”, precisó el abogado.
El abogado descartó que ella tuviese interés en el seguro de vida “sí existe porque todos los funcionarios públicos adquieren uno, y que ella no tiene ningún interés económico por las dos pólizas que supuestamente había adquirido su esposo”.
Por su parte el fiscal Perdomo indicó que para esa investigación se organizó una comisión que en un poco más de un mes logró esclarecer este crimen, porque se trataba de un honor ya que fue un excelente hombre y era un deber de la Fiscalía esclarecerlo.
Igualmente, se conocieron mas detalles de la ampliación de la declaración de Johan Enrique Beltrán Ulloque, quien manifestó que Dayana le ofreció un vehículo nuevo para no recibir más humillaciones por el que tenía.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente