Perito español recula en su intención de denunciar a Colmenares

POR: 

CÉSAR MUÑOZ VARGAS
Continúa juicio a Laura Moreno y Jessy Quintero. Un mensaje de correo recibido por el antropólogo fue interpretado como una amenaza.
En audiencia de este miércoles en la cual se adelanta  el contrainterrogatorio al antropólogo español Miguel Cecilio Botella, este manifestó haberse sentido amenazado por un mensaje de correo electrónico  en el que Luis Alonso Colmenares  Rodríguez le solicita ecuanimidad en su testimonio. La Fiscalía entonces advirtió la gravedad del asunto y pidió presencia policial para que el perito entablara una denuncia, sin embargo, Botella respondió que no tenía en su poder el documento al que hizo referencia.
El abogado Jesús Albeiro Yepes, apoderado de Jessy Quintero , ripostó entonces al llamar «arrogante» a la fiscal María Victoria Parra  y pedirle a las víctimas que sean ellos quienes presenten  la prueba. La intención de Yepes fue  denegada, al tiempo que la juez 11, Paula Astrid Jiménez, conminó al ibérico allegar el documento  a las 2:00 p.m., después del receso del mediodía.
La audiencia transcurrió luego a puerta cerrada debido a la exposición de unas fotografías de la exhumación adelantada en Villanueva en el año 2011. Botella, que en su  presentación del martes dijo haber certificado la autenticidad de los restos de Cristóbal Colón, alegó malos procedimientos en la diligencia efectuada por Máximo Alberto Duque, exdirector de Medicina  Legal y varios expertos. Sin embargo, la Fiscalía busca desvirtuar su testimonio, alegando, entre otras razones que aquel no es médico forense.
Este diario pudo establecer que el mensaje al que hace referencia Miguel Cecilio Botella  data de 2013, cuando en las preparatorias del juicio la defensa anunciaba  la posible inclusión de su testimonio  en  el acumulado del acervo probatorio. Voceros cercanos a las víctimas afirmaron que en el mensaje Colmenares Rodríguez solo le solicita que su declaración sea ecuánime. «Ese mensaje  es de cuando ni siquiera había iniciado la etapa de juicio», señaló la fuente consultada.
Desde la muerte de Luis Andrés Colmenares, calificada como homicidio por el Tribunal Superior de Bogotá, han transcurrido cinco años y medio.  

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente