Miguel Botella, testigo clave en juicio del caso Colmenares, admitió no ser médico forense

Sobre el caso Colmenares, la Fiscalía General de la Nación ha insistido en que se trató de un crimen y no de un hecho accidental.

Esta semana se reactivará en los juzgados de Paloquemao el juicio por el crimen del estudiante de la Universidad de los Andes, Luis Andrés colmenares, en donde se espera que declaren en calidad de testigos varias personas, dentro de ellas expertos forenses.
 
Sin embargo, uno de los que estaría en la lista es el español Miguel Botella, anunciado por la defensa de Laura Moreno y Jessy Quintero como una de las principales cartas para el juicio, en el que se analizará la necropsia del joven, pues en su momento se dijo que Botella realizó el mapa genético de la familia de Cristóbal Colón. Botella es antropólogo, catalogado del más alto nivelperteneciente al laboratorio de Antropología Física de la Universidad de Granada.
 
LA F.m. conoció con fuentes del proceso una serie de correos electrónicos que se cruzaron Botella y Luis Alonso Colmenares, padre del universitario. En uno de estos, él científico reconoció que no es médico forense, situación que daría un giro al juicio, pues podría perder su validez. "Analizaré, si es que finalmente me encargan de hacer una pericia, las evidencias, las lesiones y las marcas, lo mejor que sepa y pueda para aportar datos a los que tienen que decidir, que son los jueces. No soy médico forense, soy doctor en Medicina, catedrático de Antropología Física y Forense de la Universidad de Granada", dijo Botella.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente