Una experta de Puerto Rico, la nueva ficha en el caso Colmenares

Han pasado más de cinco años sin que se esclarezcan los hechos por los que el joven Luis Andrés Colmenares fue encontrado sin vida el 31 de octubre del 2010, en el norte de Bogotá.
El proceso judicial, qué lo adelanta la juez 11 de conocimiento, se encuentra en etapa de juicio. La defensa de Jessy Quintero y Laura Moreno presentan documentos probatorios y testigos buscando esclarecer que, según ellos, la muerte de Colmenares fue producto de un accidente.

Por su parte, la Fiscalía ya presentó sus testigos, en los que se destacaron investigadores del CTI, funcionarios del Cuerpo de Bomberos y hasta Máximo Duque, exdirector de Medicina Legal.
Este martes se presenta Yocasta Brugal, perito puertorriqueña experta en patología anatómica y subespecialista forense quien bajo la gravedad de juramento es interrogada por la defensa.
A la pregunta que Jaime Granados, abogado de Laura Moreno, le fórmula a la experta forense Yucasta Brugal sobre a qué conclusión había llegado de su análisis sobre la muerte de Luis Andrés Colmenares, contestó "fue asfixia por aspiración y la manera de muerte accidental".
Y agrega, "había unos golpes en la cara con múltiples fracturas (...) de los huesos que aunque no necesariamente producían la muerte, sí producían consecuencias que podrían haber contribuido a la muerte".
También afirmó que a este proceso llegó por medio de profesor que en Puerto Rico le dijo que había un caso en Colombia que estaba muy enredado.
En la audiencia, la experta dijo que revisó información de exhumaciones, declaraciones, autopsias, fotografías, entre otras cosas para haber llegado a esa conclusión.
Tomado de: http://www.eltiempo.com/

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente