Hoy se reanuda el caso Colmenares

Hoy martes 15 de marzo se reanuda el juicio contra Laura Moreno y Jessy Quintero por la extraña muerte del joven universitario Luis Andrés Colmenares. Un proceso que lleva más de cuatro años en los estrados judiciales y que ha estado lleno de altibajos, dilaciones y falsos testigos. Es el turno de la defensa de presentar a sus peritos y una de sus cartas principales es la especialista en patologías forenses Yocasta Brugal, una médica de Puerto Rico que reforzará la teoría de que la muerte de Luis Colmenares fue un accidente y no un homicidio.


Luego de un rifirrafe ente la defensa de las acusadas y la Fiscalía, el Tribunal Superior de Bogotá dio vía libre para que los testigos de la defensa se presentarán ante el juez que lleva el caso. La doctora Yocasta Brugal es la ficha clave para que la defensa explique por qué la muerte del joven universitario la noche del 31 de octubre de 2010 fue un accidente y no un homicidio. La especialista de la American Board en patología anatómica y patología forense argumentará que Luis Colmenares sí falleció al caerse al caño del parque El Virrey y que sus heridas, que según la Fiscalía son producto de una golpiza, también pueden ser por causa de una caída.

Para la defensa de Laura Moreno y Jessy Quintero la hoja de vida de Yocasta Brugal le da total solidez a su tesis, pues fue subdirectora y presidenta en funciones del Instituto de Medicina Forense de Puerto Rico, entre 1982 y 1986. Asimismo, jefe de residentes del Hospital Rafael López Nussa en el país centroamericano y profesora del Colegio de Medicina San Juan Bautista, del cual es decana desde el año 2005. Yocasta Brugal también es miembro de Asociación Médica Americana, de la Asociación Americana de Patología, de la Asociación de Ciencias Forenses de Puerto Rico y presidente del Comité de Faculty Credentials del Centro Médico San Juan Bautista.

Sin duda la médica Yocasta Brugal será un elemento fundamental para determinar la responsabilidad de Laura Moreno y Jessy Quintero en la muerte de Colmenares. Es más, en su hoja de vida se lee que ha hecho más de 15.000 autopsias y ha aparecido más de 1.200 ante jueces como forense experta en patología.

Tomado de: http://www.elespectador.com/

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente