Juan Francisco "Kiko" Gómez asegura que está próxima su libertad

El exgobernador de La Guajira negó tener herederos políticos y que su proceso es una condena mediática.

En entrevista con Caracol Radio el exmandatario, detenido en la cárcel La Picota en el sur de Bogotá, dijo que su regreso a la libertad está muy cerca y que los responsables de mantenerlo en prisión, entre ellos investigadores del CTI, fiscales y hasta el excónsul, Bladimiro Cuello, tendrán que responderle a la justicia.
"Yo no sabía que el doctor Bladimiro Cuello, a quien consideraba un familiar, estaba detrás de mí atentado y él con sus relaciones fue quien montó todo esto y logró que fiscales como Marta Lucía Zamora y los investigadores del CTI se prestaran para todo ese montaje".
Aseguró que en la Fiscalía, a la que llamó selectiva, los casos en su contra avanzan sin problemas, mientras que sus denuncias se enredan en las dudas.
"Confío en la justicia y así voy a quedar libre pues no hay un testigo directo que diga en contra de Juan Francisco Gómez a mí lo que se me ha hecho es una condena mediática".
Negó que sea dueño de un caudal y político o que la actual gobernador de La Guajira, Oneida Pinto, sea la heredera de sus banderas.
"No se puede decir que Oneida Pinto sea heredera política mía, ella es una mujer humilde, que incursionó hace muchos años en la política, fue concejal y alcaldesa".
Aceptó conocer a Marcos de Jesús Figueroa, detenido en Brasil y próximo a ser extraditado a Colombia, pero no recordó si fue antes o después de que alias Marquitos acumulara un prontuario criminal. Lo que es claro para Kiko Gómez es que esa historia se remonta a procesos de paz, porque según dijo, como Humberto de la Calle él es un garante de la paz.
"Sí conozco a Marcos de Jesús Figueroa y actuó como garante en procesos de paz. Qué está haciendo De La Calle en La Habana? unproceso de paz. Allá en La Guajira hay personas que tienen algunos inconvenientes".
Dijo que en el tiempo que estuvo al frente de la gobernación fue él quien denunció la corrupción en La Guajira, por lo que a su juicio esa es la factura que ahora le giraron.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente