ICBF asegura que vendrán más capturas por fraude y corrupción en la institución

Cristina Plazas, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), destacó que ya hay más de 500 operadores que prestaban el servicio en contratación que ya no van más con la institución y que además, se vienen más capturas por corrupción al interior de la entidad.
Nosotros llevamos denunciando y presentando pruebas por más de un año a la Fiscalía, denunciamos por ejemplo en Nariño al Director Regional y hoy en día, no solamente él sino su compañera sentimental y el extorsionista, porque cobraban comisión por cada contrato que entregaban“, señaló.
La Directora del ICBF fue clara en decir que lo sucedido con la malversación de recursos destinados para la primera infancia en Colombia, merece un castigo con todo el peso de la ley.
Hace poco logramos la capturas en La Guajira, en Atlántico y son muchas más las capturas que se vienen de toda esta mafia que es mucho peor que el narcotráfico porque se estaban robando los recursos de los niños“, dijo Cristina Plazas.
La Directora del Bienestar Familiar aseguró que esa entidad he venido reforzando los programas de alimentación a menores en el departamento de La Guajira para evitar que los niños de esa región del país, sigan muriendo por desnutrición.
Nosotros desde el ICBF hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance y estamos entregando agua y cada vez tenemos a más niños porque el gran compromiso es que no vamos a permitir que un sólo niño esté por fuera del programa“, dijo.
Agregó que “todos debemos hacer más de lo que estamos haciendo para que ningún niño más muera en La Guajira“.
Cristina Plazas les hizo un llamado a los Alcaldes, Gobernadores y comunidades indígenas de esa región del país, para poder atender esta situación.
Esta es una oportunidad para entender que esto no es sólo responsabilidad de una entidad sino de todo el pueblo colombiano, de las comunidades indígenas y si no logramos esa colaboración, pues va a ser muy difícil“, precisó.
Plazas destacó de otro lado, que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ha venido acompañando el proceso de adopción de la pareja de mujeres lesbianas en Medellín que ganaron la tutela en la Corte Constitucional.
Nosotros desde el ICBF siempre hemos acatado todas las ordenes del poder judicial y somos respetuosos de las leyes y se han contado con todo el apoyo que requieren“, puntualizó.
https://www.rcnradio.com

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente