Un guajiro, el único costeño en la selección colombiana de rugby ganadora del sudamericano en Perú

POR: 

SANDRA GUERRERO BARRIGA
Es Simeón González, quien es el presidente de la Liga en La Guajira.
El único costeño en la Selección Colombia de Rugby que quedó campeona en el Sudamericano Mayor B que se llevó a cabo en Lima, Perú, es el guajiro Simeón González.
El deportista, quien comenzó en este deporte hace solo tres años, se siente muy orgulloso de hacer pate del equipo, el cual ganó de manera invicta tras derrotar a las selecciones de Ecuador, Venezuela y Perú.
Los Tucanes, como se les llama a la selección de rugby, repitieron el título que habían ganado en esta categoría el año pasado en Apartadó (Antioquia) y suman tres contando el que habían logrado en el 2009 en Costa Rica.
"Es un honor haber estado en este campeonato, sobre todo porque ha sido un gran esfuerzo que se hizo para ser escogido entre tantos que querían llegar a la selección", manifestó Simeón, quien es el presidente de la Liga de Rugby de La Guajira. 
Afirma que ha sido una de las experiencias más bonitas de su vida, sobre todo la emoción que sintió cuando escuchó las notas del himno nacional en la ceremonia de premiación.
Sus inicios fueron en las playas de Riohacha, donde un grupo de jóvenes practicaban y al cual se unió para tener alguna actividad física y pasar el tiempo.
"Poco después comencé a sentir pasión por este deporte y ya las prácticas se hacían más intensas, hasta que cambié mi forma de verlo", explicó.
Dijo que de ahí en adelante comenzó a cuidarse, a cambiar su forma de alimentarse, a ir al gimnasio y sobre todo a soñar con competir y ganarse un título.
En el 2013 lo vio un profesor de la selección Colombia y comenzó el proceso para entrar en el grupo, lo cual se facilitó por los títulos que iba obteniendo en la selección de La Guajira.
"Este año Mauricio Navas y otros profesores del equipo nacional me dieron la oportunidad para ir al evento más grande del rugby en América", indicó.
Fueron 25 jugadores, escogidos entre 95 que se presentaron, 20 antioqueños, 3 del Valle, 1 de Norte de Santander y Simeón, quien es guajiro.
Con este campeonato el equipo colombiano de rugby llega a jugar el próximo 12 de diciembre en Sao Paolo (Brasil), el partido por el repechaje para tener la posibilidad de acceder a la zona A del rugby sudamericano. 

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente