Nueva condena contra "falso testigo" del caso Colmenares

Jesús Alberto Martínez fue sentenciado a cinco años y seis meses de prisión por el delito de tráfico de armas y material explosivo de las Fuerzas Militares.

El juzgado cuarto penal especializado de Bogotá condenó a cinco años y cuatro meses de prisión a Jesús Alberto Martínez Durán después que aceptara, mediante un preacuerdo, su responsabilidad en el delito de tráfico de armas y material explosivo de uso privativo de las Fuerzas Militares imputado por la Fiscalía General.
Martínez Durán reconoció portar una granada de mano entre enero y febrero de 2013 cuando era testigo protegido de la Fiscalía General por la colaboración que estaba aportando a la investigación que se adelantaba por los hechos que rodearon la extraña muerte del joven Luis Andrés Colmenares Escobar registrada el 31 de octubre de 2010.
Según la investigación el procesado le reconoció a las autoridades que portaba el explosivo de fragmentación en su chaqueta. El artefacto le fue entregado a la policía judicial en un parqueadero de un almacén ubicado en la avenida de La Esperanza con Avenida Ciudad de Cali, en el noroccidente de Bogotá. 
Actualmente el condenado se encuentra privado de su libertad en la cárcel La Picota de Bogotá pagando una pena de siete años y seis meses por haber faltado a la verdad en el caso Colmenares. Martínez aceptó mediante un preacuerdo su responsabilidad en los delitos de falso testimonio, fraude procesal y fraude a subvención,
Igualmente fue sentenciado a 10 años de prisión por el delito de hurto agravado en hechos registrados en la casa de un familiar en el año 2008 en Barranquilla. 
http://www.elespectador.com/

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente