MinAmbiente explica cómo con carro tanques se lucha contra la sequía

Ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, explicó en BLU Verde la medida adoptada por el Gobierno sobre la compra de carro tanques para llevar agua a las zonas afectadas por desabastecimiento.

Llevamos carro tanques de agua a zonas que hoy no tienen el líquido, me refiero a que la falta del servicio es por razonamiento o por causas del fenómeno El Niño que ha afectado la infraestructura”, dijo Vallejo.

El funcionario señaló que “esta es una medida a corto plazo, cuyo objetivo principal es que las comunidades que tengan desabastecimiento por consecuencia de incendios o sequía puedan acceder al líquido”.

Frente a las zonas que se verán beneficiadas indicó que La Guajira es uno de los departamentos que están dentro de esta medida, sin embargo declaró que se encuentran a la espera de una reunión con la Unidad de Gestión del Riesgo para determinar a dónde enviar la ayuda.

“Está inversión implica acompañamiento 10 departamentos y Guajira está allí (…) Se está convocando una reunión en la Unidad de Gestión del Riesgo y a partir de este miércoles y el ministro de Agricultura observará cuál es la situación agrícola y determinará qué zonas rurales están sin agua y así se sabrá a dónde irán los carro tanques”, dijo Vallejo.

Share this:

 
Copyright © Viva Fm Villanueva. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20