Hija de excandidato a la Alcaldía de Barrancas cuenta que su padre pudo haberse salvado

Diana López Zuleta se refiere al asesinato de Luis López Peralta, por el cual es señalado 'Kiko' Gómez.

Diana López, la hija del excandidato a la Alcaldía de Barrancas, La Guajira, cuenta en Feliz Regreso la historia del asesinato de su padre por el que es señalado el exgobernador Francisco 'Kiko' Gómez. Según su labor de recopilación de información y testimonios de parte de testigos del asesinato de Luis López Peralta y expertos forenses, Diana López ha declarado que a su padre “lo mataron dos veces”.
 
En diálogo con Feliz Regreso, López critica la poca efectividad con la que su padre fue atendido después de recibir un impacto de bala en el cuello de parte de un desconocido mientras Luis López Peralta se encontraba en el hotel de Barranca que él mismo había fundado. Según asegura, la herida de su padre no era tan grave y de haber recibido atención médica oportuna, había podido salvarse.
“Después de consultar con un forense, quedé horrorizada al saber que mi papá tenía oportunidad de vivir (…) A él lo mataron a lo largo del camino, pues estuvo una hora sin recibir primeros auxilios”, relata en Feliz Regreso, al contar que lo único que hacían era limpiar la sangre en vez de administrarle suero.
 
López también reveló que al revisar el expediente de la muerte de su padre, pudo corroborar que no se llevó a cabo ningún tipo de investigación para encontrar a los responsables de la muerte de su padre. “Solo recogieron tres declaraciones simples y se emitió un certificado en el que se ordena cerrar la investigación porque no encontraron nada”.
Por otro lado, la hija del excandidato a la Alcaldía de Barrancas informa que Miguel Alfonso Gómez, hermano de ‘Kiko’ Gómez, estaba de turno en el hospital de Valledupar cuando su padre llegó; así mismo, fue quien dio la noticia de su muerte y se encargó de los trámites, por lo que ella dice que el exgobernador pudo tener algo que ver con la muerte de su padre.
 
En 1997, Luis López Peralta era concejal y aspiraba a la Alcaldía de Barrancas en la Guajira. Desde su hotel, muy cerca a la Alcaldía, López Peralta vio cuando mandaron quemar la oficina jurídica de la Alcaldía y dijo tener pruebas de quién era el responsable del incendio, para borrar las irregularidades de su paso por ese puesto. Dos días después de su declaración, fue asesinado en su oficina. Nunca alcanzó a instaurar una denuncia formal ante las autoridades, pero según su hija, hay testigos que cuentan que iba a hacerlo. “Tenía opción de ganar ese año”, señala Diana López.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente