Con publicidad de casas gratis hacen campaña en La Guajira

La campaña del candidato a la Alcaldía de Maicao por el partido Cambio Radical José Carlos Molina ha puesto a circular varias camionetas con unas casas arriba.
Después de la indignación que generó en La Guajira el uso de dos burros como vallas políticas, una nueva controversia se ha iniciado por el presunto uso del programa de viviendas gratis del Gobierno Nacional para hacer política.
Así parece dejarlo entrever la propaganda del candidato a la Alcaldía de Maicao por el partido Cambio Radical José Carlos Molina, quien ha puesto a circular varias camionetas con unas casas arriba, las cuales llevan letreros ofreciendo 4.000 casas nuevas y 3.500 mejoramientos de vivienda. Promesas similares fueron hechas por el vicepresidente Germán Vargas Lleras en marzo, cuando desde Maicao anunció la construcción de 4.000 viviendas gratis en municipios de La Guajira.
Igualmente la campaña de la aspirante a la Gobernación de La Guajira Oneida Pinto, también de Cambio Radical, ha puesto a circular casas rodantes con su nombre.
Aunque el ministro de Vivienda Luis Felipe Henao se pronunció hace varios meses sobre el uso del programa para fines políticos, este nuevamente hace parte de una campaña política, esta vez en La Guajira por parte de candidatos que hacen parte del partido cuyo líder es Germán Vargas Lleras, impulsor de la misma.
El senador Álvaro Uribe Vélez es uno de los que cuestionó el uso del programa de casas gratis y tuiteó el pasado 12 de agosto la foto de uno de los camiones con la frase: “Y las casas gratis en campaña política”, sin embargo su partido le dio el respaldo a Oneida Pinto a la Gobernación.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente