Luis Alonso Colmenares pide celeridad en denuncia radicada contra el magistrado Luis Ernesto Vargas


Luis Alonso Colmenares, padre del joven Luis Andrés Colmenares, pidió a laComisión de Acusación de la Cámara de Representantes, dar celeridad a la denuncia que él radicó contra el magistrado de la Corte Constitucional, Luis Ernesto Vargas, por presuntas irregularidades en el trámite de una tutela dentro del caso Colmenares.

La solicitud se hizo a través de un derecho de petición de dos hojas donde Luis Alonso Colmenares, solicitó que se le informe si la Comisión “ha dado trámite alguno a la denuncia radicada por él”.

Señaló que desde que radicó dicha acción judicial, “no se le ha llamado a ampliar la denuncia” y tampoco se ha llamado “al magistrado Luis Ernesto Vargas para que explique su supuesta actuación irregular”.

Colmenares cuestionó que tampoco se haya citado a la fecha al magistrado Jorge Pretelt para que ratifique sus acusaciones, pues fue él quien puso en conocimiento una supuesta presión indebida de Vargas para que se seleccionara una tutela de la joven Laura Moreno con la que busca se retirara su nombre del fallo de sentencia de Carlos Cárdenas.

Vargas fue denunciado por supuesto tráfico de influencias y cohecho por dar u ofrecer.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente