Liberan a comerciante secuestrado en La Guajira


La noche del sábado fue liberado en un sector subnormal de Riohacha, el comerciante Mario de Jesús Bayona Cano, secuestrado el 29 de junio en una casa finca en las afueras de la capital guajira.
Bayona Cano llegó con la barba crecida y bastante delgado, pero sin heridas.
“Denme diez mil pesos para pagar un taxi. ¿Por qué me ven así?, ¿quién dijo que los muertos no resucitan? ¡Salúdenme!”, fue lo primero que les dijo el comerciante a sus familiares cuando llegó a su  casa de la avenida Los Estudiantes de Riohacha.
Sobre el caso, el comandante de la Policía de La Guajira, coronel Alejandro Calderón Celis, aseguró que el plagiado quedó libre gracias a la presión que ejercieron las autoridades para rescatar al ciudadano de 60 años, oriundo de Medellín. La familia sostiene que no pagó dinero por su libertad.
“Ya estábamos muy cerca de ellos (y teníamos información de una finca que justamente hoy estaríamos interviniendo con un allanamiento pues había información que indicaba que era posible que allí lo tuvieran. Ellos olieron algo y prefirieron que no los enfrentáramos y se fugaron”, señaló.
El liberado, quien orienta una iglesia de la religión de los Testigos de Jehová en Riohacha, prefirió no entregar declaraciones a la prensa.
Según el comandante de la Policía, el comerciante no fue llevado muy lejos; estuvo a no más de una hora del perímetro urbano de la capital.
“Ya tenemos ubicado el predio donde este ciudadano permaneció en cautiverio y lo más seguro es que se expidan órdenes de captura contra los propietarios del mismo para que respondan por la utilización indebida de ese bien”, dijo el comandante.
Mario Bayona Palacio, hijo del comerciante, narró que a su padre solo le daban dos raciones de alimento por día. Lo mantenían vendado y amarrado con cadenas. “Para nosotros ha sido un episodio muy doloroso, pero le damos gracias a Dios por habérnoslo devuelto sano y salvo”, dijo.
http://www.elheraldo.co/

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente