Hijo de 'Marquitos' Figueroa pidió libertad ante juez de Valledupar

Otros dos de sus hombres también están incluidos en la solicitud. Están detenidos por homicidio.

Ante un juez de Valledupar, la defensa del hijo del detenido narcotraficante Marcos de Jesús Figueroa García, conocido como ‘Marquitos’ Figueroa, pidió su libertad por vencimiento de términos.
Se trata de Marcos Francisco Figueroa Fonseca quien fue detenido en mayo de 2014 por el homicidio de dos vendedores de gasolina y respondería ante la justicia por los delitos de homicidio y concierto para delinquir.

Junto con el hijo de marquitos, su abogado defensor también pidió lo propio para Luis Felipe Figueroa Zapata, Daimler Paul Corrales Figueroa, quienes también serían familiares del narcotraficante y estaban detenidos por los mismos delitos.
Aún está pendiente que el juez decida si otorga o no esta solicitud.
El hijo de ‘Marquitos’, según señaló en su momento un investigador de la Policía, era el encargado de cobrar a los contrabandistas de gasolina en los departamentos de La Guajira y Cesar por permitirles el paso. Según dijo, cuando no accedían, utilizaba el nombre de su padre para sembrar terror.
Su padre está detenido en Bogotá tras ser extraditado desde Brasil donde fue capturado en octubre del año pasado en la ciudad de Boa Vista. Es señalado por las autoridades de tener nexos con la banda de ‘Los Urabeños’ y de ser el mayor poder criminal de La Guajira. De hecho, según las autoridades, sería el responsable de al menos 100 asesinatos.
Este caso recuerda al pedido por vencimiento de términos que en su momento hizo el exgoberandor de La Guajira, Francisco ‘Kiko’ Gómez, ante un juez de la región, quien le concedió el beneficio. La Fiscalía detuvo esa polémica decisión y el exgobernador permanece detenido en la cárcel La Picota de Bogotá.
http://www.eltiempo.com/


Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente