Caso Colmenares: la novela judicial se apresta a cumplir 5 años sin ver final

La más reciente revelación la dio una familiar del fallecido estudiante. Aseguró que Laura Moreno pidió perdón durante el velorio. 


"A mi hijo lo asesinaron, de eso estoy segura ", declaró Oneida Escobar, madre de Colmenares, en los preliminares de uno de los juicios más publicitados que se haya celebrado en los estrados colombianos.
Cinco años después, no obstante, sus acusaciones no han podido ser probadas. El llamado caso Colmenares tiene todos los ingredientes para lo que se llama una novela judicial: familias tradicionales en agria disputa, abogados grandes ligas, intrigas, pasiones y, especialmente, los reflectores de los medios de comunicación atentos a cada nuevo detalle.
Los hechos se desataron durante la celebración de Halloween de 2010 por parte de un grupo de estudiantes de la Universidad de Los Andes. Esa noche, Luis Colmenares se disfrazó de diablo sin saber que esa sería la última celebración de su vida.

En un enfrentamiento entre pesos pesados del derecho (Jaime Granados vs. Jaime Lombana), la opinión colombiana ha visto desfilar a decenas de testigos, cada uno revelando presuntos detalles que alimentan el caso.
La más reciente revelación estuvo en boca de Trinidad Velosa Escobar, familiar de Luis Andrés Colmenares, quien asegura que una de las implicadas, Laura Moreno se disculpó con el occiso durante el velorio.

“Perdóname Luis, Perdóname”, fueron las palabras que, según Velosa Escobar, habría proferido la joven.De acuerdo al testimonio, la implicada estuvo durante al menos 15 minutos junto al féretro, llorando de manera incontenible. “Ella se siente como dueña de velorio porque llora de una manera inconsolable”, añadió Trinidad Velosa.Mientras que la versión de la Fiscalía apunta a que la muerte de Colmenares se debió a un homicidio, los abogados de Laura Moreno y Jessy Quintero insisten en que el fallecimiento fue producto de un trágico accidente. Conforme afloran los testimonios, la verdad parece cada vez más lejana, difuminada en medio de testigos desvirtuados y en señalamientos entre los juristas y la Fiscalía que investiga el caso.Otro testimonio reciente es el de Oneida Escobar, madre de Luis Colmenares, quien aseguró que su hijo salió con vida del caño El Virrey.

Share this:

 
Copyright © Viva Fm Villanueva. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20