Sicarios celebraron el asesinato de la ex alcaldesa de Barrancas, Yandra Brito

El encargado de contratarlos aseguró que el crimen fue ordenado por alias 'El Norte, sobrino de Marcos Figueroa ordenó la acción. Después de su declaración ante las autoridades desapareció.

Por: Redacción Judicial http://www.elespectador.com/

Ante un juez especializado de Bogotá se reveló la declaración juramentada que entregó el 12 de deprimente de 2012 Rafael Arroyo Geles a las autoridades sobre los hechos que rodearon el asesinato de la ex alcaldesa del municipio de Barrancas (Guajira), Yandra Cecilia Brito registrada el 28 de agosto de 2012.
Arroyo, quien fue el contactado de contratar a los asesinos a sueldo, aseguró que el crimen fue ordenado por alias 'El Norte', sobrino de Marcos de Jesús Figueroa, alias 'Marquitos', sin embargo desconoce el monto de la suma que se le pagó a los seis sicarios.
Estos se movilizaron desde Barranquilla a Valledupar para atenta contra la vida de Brito. En su declaración aseguró que desconoce los móviles para ordenar el crimen puesto que el solamente cumplía con contactarlos y contratarlos para diferentes acciones delincuenciales.
Sin embargo, después del crimen los sicarios celebraron con "ron, cerveza E hicieron un sancocho". En este punto señaló que los autores del crimen celebraron con la compra de ropa de marca y motocicletas, por lo que infiere que recibieron una buena paga.
El testimonio de Arroyo, cuyo paradero es desconocido puesto que desapareció después de esta declaración, fue introducido en el juicio que se adelanta contra el exgobernador de la guajira, juan Francisco Gómez Cerchar por un investigador de la policía.
El mismo aseguró que el testigo se presentó ante las autoridades después que se publicada una recompensa de 20 millones de pesos por parte de la alcaldía y $30 por parte de la policía por información que permitiera la captura de los implicados en el crimen.
Pero el testigo no pudo cobrar la recompensa puesto que después que las autoridades adelantaran las respectivas inspecciones y verificación de los datos desapareció y hasta el momento se desconoce su paradero.
En el video Arroyo pide que se le otorgue protección y seguridad porque los "tipos" que identificó en la diligencia "son muy peligrosos". Y es que en la declaración le fueron puestas de presentes fotografías donde señaló a los seis sicarios.
Igualmente el investigador señaló que tras asumir el caso se contactó con los familiares de la exalcaldesa quienes señalaron que el autor intelectual de dicho crimen era el ahora exgobernador de La Guajira, Francisco Gómez Cerchar, quien habría contactado a su “mano derecha” Marcos de Jesús Figueroa para ejecutarlo.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente