Fiscalía indaga denuncias contra excónsul Bladimiro Cuello por atentado a 'Kiko' Gómez Read more: http://www.lafm.com.co/justicia/noticias/fiscal%C3%ADa-indaga-denuncias-exc%C3%B3-183909#ixzz3bzgO3Jks

Bladimiro Cuello, exdiplomático de Colombia en Chicago / Foto Congreso Visible

El exdiplomático de Colombia en Chicago (Estados Unidos) fue mencionado en un presunto plan contra el detenido exgobernador de La Guajira.

Una comisión de la Fiscalía General le puso lupa a las denuncias que hizo en las últimas semanas el ex gobernador de la Guajira Francisco, 'Kiko' Gómez, quien aseguró que el hoy ex cónsul de Colombia en Chicago, Bladimiro Cuello, estuvo detrás de un plan criminal que buscaba asesinarlo.
 
Los investigadores indagan la versión de ‘Kiko’ Gómez, quien aseguró que el cónsul estaba interesado en ingresar a la contienda política para la Gobernación de La Guajira en 2011, pero, al parecer, estaba preocupado porque Gómez tenía más respaldo de los habitantes de la región.
 
A esta denuncia se suman las declaraciones de algunos testigos que aseguran que Cuello tendría alguna participación en el atentado. Por eso los investigadores se dieron a la tarea de revisar estas denuncias e investigar a fondo al hecho. Uno de estos testimonios lo hizo alias 'Yimy', quien se encuentra detenido y terminó aceptando ante las autoridades su participación en el atentado. "Yo participé y planifiqué dicho atentado en la ciudad de Riohacha. Yo fui una de las personas que disparó contra 'Kiko' Gómez . Nos ofrecieron 200 millones al grupo que hicieran la vuelta y nos ofrecieron una casa a cada uno. las armas nos las entregó 'Rosember' y 'Mary' de la organización 'chipi-chipi'. En ese entonces ella aspiraba al Concejo de Maicao y a ella la apoyaba Bladimiro Cuello, quien aspiraba a la Gobernación".
 
Y en el testimonio de este hombre, que está en poder de las autoridades, entrega más detalles."Nos reunimos en una casa de 'Coso Martínez'. Había una venta de pescado. Ahí nos reunimos una vez con Bladimiro Cuello". En su declaración, alias 'Yimi' también aseguró que las autoridades le habrían 'beneficios' si declaraba en contra del ex gobernador Francisco ‘Kiko’ Gómez, quien está preso desde octubre de 2013 por el homicidio de la exalcaldesa de Barrancas Yandra Brito; su esposo Henry Ustáriz y el conductor Wilfrido Fonseca Peñaranda.
 
El ex gobernado ha manifestado que  luego de las investigaciones se capturó a siete personas miembros de ‘los Rastrojos’, que confesaron que tras el ataque estaba presuntamente el cónsul Bladimiro Cuello.
 
Un testigo en Estados Unidos
 
En los últimos días se conoció que  Bladimiro Cuello  había renunciado a ser cónsul de Colombia en Chicago, Estados Unidos), cargo que desempeñaba desde noviembre de 2013.
 
Según se pudo conocer, su nombre habría sido mencionado por un señalado narcotraficante en Estados Unidos y que ahora es testigo en los procesos que vincula con el tráfico de cocaína a varios ex jefes de las Autodefensas, entre ellos ‘Jorge 40’, y Salvatore Mancuso.
 
De acuerdo con la versión, Cuello habría recibido apoyo  para ser elegido congresista. Sin embargo, todos estos señalamientos están siendo analizados y verificados por las autoridades. Por su parte, Cuello ha reiterado que estas denuncias no son ciertas y que está dispuesto a dar las explicaciones a la justicia de llegar a ser requerido.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente