La Guajira pide a Electricaribe mejorar servicio



Gobernador y Alcalde piden medidas urgentes por apagones.
Debido a permanentes fallas en el servicio de energía que se registran en La Guajira en los últimos meses, los mandatarios de esta región rechazaron este hecho y exigieron a Electricaribe soluciones inmediatas a la inestabilidad del fluido eléctrico.
El gobernador José María Ballesteros aseguró que ya se han registrado graves problemas de orden público en varios municipios, lo que podría termina en problemas más serios. “No podemos seguir manejando esta situación, ya que los ciudadanos están inconformes y salen a las calles a protestar”, manifestó, al término de una reunión con la gerente Nubia Meléndez y el comandante de la Policía, Alejandro Calderón Celis.
Agregó que “los argumentos que expone la empresa en cuanto al problema de la cultura del no pago y de las conexiones fraudulentas, no son válidas, porque si se presta un buen servicio, se genera una confianza y se pagan los recibos”.
Dijo que este es un problema de toda la costa Caribe, el cual debe ser acompañado por el Gobierno Nacional.
El alcalde de Riohacha, Rafael Ceballos, rechazó los continuos apagones y cortes de energía, por lo que exigió a la empresa prestadora que brinde una solución inmediata.  “Electricaribe tiene que entender que esta situación ya no da más espera. A la ciudadanía se le agotó la paciencia y no entiende   excusas. El orden público se está desbordando y por tanto lo que debe haber por parte de la empresa son soluciones de fondo a esta problemática”, manifestó el mandatario.
Responde electricaribe
Agregó que comprende el justo reclamo de los ciudadanos, además de las dificultades que los problemas de energía le causan al gobierno, por lo que ha solicitado una reunión con la alta dirección de Electricaribe incluido su presidente, José García Sanleandro, para que aquí en Riohacha se ventile lo que está pasando con la energía y cuál es la solución definitiva .
La gerente de Electricaribe en La Guajira, Nubia Meléndez, afirmó que algunas fallas se han registrado por el hurto de las “grapas prensahilos” que sujetaban algunas retenidas en postes de retención de la línea que alimenta a Riohacha y los corregimientos.  “Al ser hurtadas,  los cables quedan sueltos produciendo acercamiento con los conductores energizados, causando fallas a tierra de los mismos, que sumado a la contaminación por la salinidad y el polvo presente en la zona, originan las interrupciones”.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente