Multiplicadores de grandes alianzas para el fortalecimiento de La Guajira


Hace pocos días, con la Gobernación de La Guajira y la participación de los Municipios y la Fundación Cerrejón para el Fortalecimiento Institucional, se realizó  lanzamiento del programa liderado por Cisal y la FCM (Federación Canadiense de municipalidades).

La propuesta de CISAL beneficia en gran medida a todas aquellas comunidades que buscan el fortalecimiento y mejoramiento de la calidad de vida del Departamento.

“Este evento tan importante representa una gran ayuda para la calidad de vida de nuestras comunidades, esperamos seguir  suscribiendo en alianzas con el Cerrejón y otras entidades  convenios internacionales por un futuro mejor para los Guajiros”, comenta José María Ballesteros, Gobernador del departamento de La Guajira.

Wilson Rojas, Secretario de Gobierno del departamento, está convencido del desarrollo que le espera a La Guajira con alianzas de esta magnitud: Para nosotros es un logro el haber sido escogidos como el Departamento para implementar el programa de comunidades inclusivas y sostenibles de América Latina (Cisal). De antemano damos gracias a la Fundación Cerrejón para el Fortalecimiento Institucional quien fue multiplicador de las condiciones por las que nos encontramos en La Guajira, con miras a afrontar los retos elevando la calidad de vida de los habitantes del departamento. 

Ayudar a los miembros de las distintas comunidades de La Guajira es nuestro principal objetivo, por ello me alegra mucho anunciar a ustedes que este departamento es una de las regiones donde se estará implementando el Programa CISAL; estoy completamente seguro que vamos a tener una relación muy fructífera con FCM Colombia y con las comunidades del Departamento, mediante el intercambio de conocimientos durante estos cuatro años en los que se estará trabajando el programa, afirma Brad Wudside, presidente de la Federación Canadiense de Municipalidades.

Estos programas promovidos por Cerrejón y sus Fundaciones son la evidencia de una alianza fuerte y comprometida para el crecimiento y desarrollo de la región. Las iniciativas productivas son el eje fundamental para que nuestras comunidades se fortalezcan, por ello apoyamos ampliamente este tipo de programas que promueven la sostenibilidad de la región, dice Raul Roys, director de la Fundación Cerrejón para el Fortalecimiento Institucional.


Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente