En clínica imputaron cargos a juez que otorgó libertad a ‘Kiko’ Gómez


Por haber dado libertad al exgobernador ‘Kiko’ Gómez, el juez Abelardo Tercero Andrade ahora está enfrentando a la justicia.

Ante un juez con funciones de Control de Garantías de Barranquilla (Atlántico), la Fiscalía imputó cargos a Abelardo Tercero Andrade Meriño, Juez 22 Civil de esa ciudad, quien en días pasado tras resolver un habeas corpus ordenó la libertad del exgobernador de La Guajira, Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez Cerchar.

En audiencias preliminares realizadas en una clínica de la capital del Atlántico, donde permanece internado el funcionario luego de presentar quebrantos de salud al momento de su captura, la Fiscalía le formuló cargos por los delitos de prevaricato por acción y abuso de función pública, los cuales no aceptó.

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento se adelantará mañana lunes 27 de abril, en la capital de Atlántico.

El juez Abelardo Meriño tiene 16 investigaciones más en su contra por fallos que ha emitido, entre ellos el habeas corpus que concedió al presunto líder de ‘los Urabeños’ en el Magdalena, Johan Esteban Pamplona Gallego, quien estaba detenido en la cárcel El Pedregal, en Medellín (Antioquia).

PROTESTARON POR CAPTURA

En Barranquilla, donde fue capturado el pasado jueves el juez que dio libertad a ‘Kiko’ Gómez, abogados litigantes y otros jueces realizaron una protesta por la manera cómo las autoridades y el CTI detuvieron a Abelardo Tercero Andrade Meriño. 

“El operativo desmedido e irrespetuoso cuando los miembros de la Rama Judicial tuvimos que ser testigos de más de 70 miembros del CTI de la Fiscalía con artillería de guerra y respaldados por un helicóptero para capturar a un juez indefenso”, denunció Nelson Cantillo, presidente de Asonal Judicial. 

Tomado de: http://www.vanguardia.com/


Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente