Finca de Diomedes es reclamada por sus hijos y por víctimas de ‘paras’


Como el caso de la finca Las Nubes, en el Cesar hay otras 4 mil solicitudes de restitución de tierras. 

Mientras los hijos del cantautor vallenato Diomedes Díaz insisten en reafirmar la posesión de lafinca Las Nubes puesta a nombre del exmanager José Zequeda y su esposa Teodora Daza por parte del artista antes de morir, otras personas reclaman el predio que según testimonios que reposan en la Unidad de Restitución de Tierras les fue arrebatado por paramilitares en el año 2000.

El trámite administrativo de este proceso de reclamación por un presunto despojo sobre el inmueble ya terminó y la próxima etapa es ante los jueces, según afirma el director de la Unidad de Restitución de Tierras regional Cesar-La Guajira, Luis Alfonso Ruiz.

“La finca ya fue ingresada al registro y estamos habilitando la próxima etapa que será judicial que se adelantará ante los jueces administrativos de restitución de tierras en Valledupar y en el proceso se definirá si los jueces establecen una restitución o no del inmueble con la participación de todas las personas que tengan algún interés sobre este”, asegura el funcionario.

Y así como el caso de la finca  Las Nubes, en el departamento del Cesar hay otras 4 mil solicitudes de restitución de tierras pendientes por definir.

El director de la Unidad de Restitución de Tierras regional Cesar-La Guajira, señaló que a nivel nacional todas las solicitudes surten el mismo trámite independientemente de quién sea el reclamante o quién pueda ser el futuro poseedor de esos predios.


Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente