Hechos judiciales en La Guajira


Medida de aseguramiento para los cuatro capturados por estupefacientes

En un  allanamiento  y registro a un inmueble  en el barrio  Jorge Pérez del municipio de Riohacha, se logró la incautación de más de 500 dosis de estupefacientes (cigarrillos de marihuana) lista para comercializar  y unos 500 gramos más para preparación.

En  el registro  minucioso que se  realizó dentro de la vivienda se logró la captura de: Marina Isabel Mejía Castro, Carlene Karin Santa Cruz Mejía, Leovedis De Jesús Herrera Ramírez y Jesús Rafael Vanegas Pimienta;  además  se encontraron  algunos elementos que eran  utilizados  para la elaboración de estas dosis; en el allanamiento participaron unidades de la Sijin, caninos entre otros.

A los capturados en audiencia pública  se les fue notificada la medida de aseguramiento por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Estas diligencias  corresponden a la estrategia  “lucha frontal contra tráfico de estupefacientes en menores cantidades”, la policía de la Guajira invita  a los ciudadanos a que informen si llegan a  conocer   algún inmueble  en el cual se esté  comercializando y  elaborando  estupefacientes.




300 kilos de pescado y 90 mil cigarrillos fueron incautados por la policía de tránsito y transportes

La seccional de tránsito y transporte Guajira, da conocer  que en la vía Paradero-Maicao  a la altura del kilómetro 98, mediante realización de planes de registro y control a personas y vehículos lograron la   incautación 300 kilos  de pescado clase bocachico, avaluado en tres millones  pesos  3.000.000.


Los perecederos se encontraban en el interior de unos costales de color blanco; al momento de  entregar los documentos que acredite su legalidad el conductor del vehículo Ronald Rafael Guzmán Rodríguez   indicó que no portaba  la documentación.

El   procedimiento  de incautación se realizó por no cumplir con las condiciones y normas sanitarias para el transporte; el  caso fue  dejado a disposición de la secretaria de salud de Maicao.

De igual forma, en la vía Distracción-cuestecita, jurisdicción de Urumita se logró la incautación  de 90 mil unidades de cigarrillos avaluadas en la suma  cuarenta y cinco millones de pesos   $ 45.000.000, ya que no  portaban  la documentación que acredite su legalidad en el territorio colombiano.

La mercancía fue  incautada al conductor  Eduardo Carlos cuello Cataño de 40 años de edad quien se  movilizaba en el vehículo cuando fue abordado por un puesto de control, el caso fue dejado a disposición de la Dian de Riohacha.



Policía recuperó vehículo por orden judicial

En la vía Riohacha- Paraguachon, a la altura del kilómetro 0, mediante realización de planes registro y control y solicitud de antecedentes  por el sistema Cat se logró la recuperación de un vehículo clase camión, marca Ford de propiedad José Luis Hernández torres.

El automotor antes mencionado fue hallado a un lado de la vía con fallas mecánicas, posterior llego  el señor juvenal De Luque Hernández  manifestando que solo iba  a repararlo y que llamaría al propietario  ya que él solo era el conductor.

El  vehículo estaba  solicitado por la Sijin de pie de cuesta Santander, mediante un denuncio por hurto en el año 2002.




Operativo de la policía en contra del hurto a motocicletas

Gracias a la información suministrada por una ciudadana sobre unas personas sospechosas con autopartes de motocicletas dentro de una residencia, la patrulla del cuadrante junto con otras unidades de la policía  lograron recuperar partes de motocicletas de la cual una según el sistema sistema de información operativo de antecedentes de la policía nacional es solicitada por la fiscalía seccional de Riohacha.

El morador de la vivienda autorizó a los policías para que ingresaran  al inmueble al interior de la vivienda encontrando las siguientes partes de motocicleta; 01 tanque de gasolina color rojo   01 farola,   01 guarda barro, 01 careta, 01 parrilla, 01 guarda barro delantero, 01 manubrio de moto, 02 tapas laterales, 01 tijera trasera, 01 cola trasera, 01 chasis negro, 02 carcasas de motor, de la cual una  es solicitada por la fiscalía.


Durante el registro al inmueble se logra la captura por el delito de receptación, quien fue puesto  a disposición de la fiscalía seccional Riohacha.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente