Gobernador de La Guajira, en mira del documento red y otras gestiones


El documento Red busca potencializar los 16 hospitales del departamento y mejorar la prestación de servicios de salud para el pueblo guajiro

Dos días de trabajo tuvo el Gobernador José María Ballesteros con el Asesor del ministerio de Salud, Samuel García, para la realización de las  correcciones pertinentes al documento Red antes de ser aprobado. Este documento fue entregado el pasado 28 de noviembre de 2014 para su estudio y, posteriormente, su aprobación; en él se presentó un diagnóstico de la situación de los 16 hospitales  de La Guajira en materia de insfraestructura, presupuesto, pasivos y proyección, fortalezas de los servicios que prestan; como también las debilidades que deben mejorar.

Cabe resaltar que el documento determinará como debe ser la referencia de los servicios de segundo, tercer y cuarto nivel habilitados y contener los diferentes instrumentos para ser autosostenibles en el tiempo. 

Después de décadas de espera, el documento será firmado este año, en cabeza de la Administración del Gobernador, José María Ballesteros Valdivieso.

Incoder
Por otro lado, el Gobernador José María Ballesteros estuvo en conversaciones con Inconder para la entrega del lote donde se construirá el parador turístico de 4 vías. Esta obra constará de 30 locales entre puntos de artesanías y restaurantes; tendrá un área de 8.000 Mt2 y se convertirá en vitrina turística del dpto.

Ministro de Agricultura- tres puntos.
Durante el fin de semana, el gobernador José María Ballesteros  se reunió con el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri para definir la ejecución e implementación de un proyecto silvopastoril; el fin, es generar mayor producción de pasturas con árboles maderables.
También aprovechó para tratar el tema del distrito de riego de San Juan del Cesar y dar culmen al proceso que busca beneficiar al sur del departamento de La Guajira.
Y  por último, mirar el programa de vivienda rural donde los principales beneficiarios serán las comunidades indígenas.

El Gobernador de La Guajira, José María Ballesteros seguirá trabajando por la ejecución de sus gestiones hasta verlas  reflejadas en el bienestar de la comunidad Guajira


Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente