Ejército captura dos de “Los Chigüiros” en Maicao, Guajira


Luego de dos meses de seguimientos y varias operaciones de investigación e inteligencia, tropas de la Décima Brigada Blindada, adscrita a la Primera División del Ejército Nacional, fueron capturados dos integrantes de la banda delincuencial “Los Chigüiros”.

La acción militar desplegada en el barrio los Laureles del municipio de Maicao, por el Grupo de Caballería Blindado “Gr. Gustavo Matamoros D Costa”, con el apoyo de los uniformados de la Sijin, permitió hacer efectiva la orden de allanamiento en la que fueron apresados Nelly Ester Soto Ripoll de 55 años y Henry Miguel Soto Ripoll de 37.

Los hermanos Soto Ripoll, eran los responsables dentro del grupo criminal de comerciar narcóticos, para financiar los actos delictivos que tenían atemorizada y despavorida a la comunidad del sector y los barrios aledaños.

“La fuerte y contundente arremetida emprendida por los soldados de nuestra institución contra los micro traficantes, está siendo fortalecida, es responsabilidad de nuestro Ejército garantizar seguridad, tranquilidad y bienestar al pueblo Guajiro, tengan la certeza que nuestro trabajo no declinara ni un segundo, luchamos sin descanso por ustedes y sus generaciones” así lo manifestó el Brigadier General, Jorge Enrique Navarrete Jadeth.

En el proceso de allanamiento fueron incautadas mil cien dosis de marihuana y trecientos mil pesos en efectivo, producto de las ventas de alucinógenos.


“Los Chigüiros” ahora deberán responder ante la fiscalía y autoridades competentes por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente