Solo en gestión de riesgo, Gobierno ha invertido $238.849 millones


En la Guajira, uno de los departamentos con mayor riesgo de sequía, la inversión supera los $200.000 millones para nueve municipios. 

La probabilidad de que el fenómeno de El Niño pueda golpear con más dureza algunas regiones del país hizo que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda, ha destinado hasta ahora 2380.849 millones de pesos en proyectos de gestión de riesgo. 

La inversión ha sido en 16 departamentos del país y se ha centrado en 72 proyectos prioritarios aunque según el ministro de la cartera de Vivienda, Luis Felipe Henao, el Gobierno ha prestado “asistencia técnica a 289 municipios del país, en la formulación de los planes de riesgo y en la elaboración de planes de emergencia y contingencia”. 

En la Guajira, uno de los departamentos con mayor riesgo de sequia, la inversión supera los 200.000 millones de pesos para nueve municipios en donde se identificaron 10 pozos de agua subterránea y se espera construir una planta de tratamiento en Uribia. 

Santa Marta tendrá 15 pozos mientras que en Buenaventura se optimizará una planta de tratamiento y Yopal, según señaló el ministerio, ‘se inició la contratación de la construcción del sistema de abastecimiento de agua potable, por 68.165 millones de pesos, obras que serán adjudicadas en marzo de este año’.


Tomado de: http://www.wradio.com.co/

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente