Estos son los tanques 'inteligentes' que acaba de comprar el Ejército


Los '8 x 8' cuentan con control remoto para accionar armamento y un sistema de absorción de energía.


El Ministerio de Defensa entregó este miércoles 32 vehículos de combate que entran a fortalecer la parte logística de la Fuerza de Tarea de Armas Combinadas Medianas (Futam) del Ejército Nacional. 
Una fuente del Ministerio le dijo a EL TIEMPO que estos vehículos servirán para la protección ciudadana de todo tipo de delito, es decir, de amenazas criminales y, además, serán empleados para la protección del medio ambiente . La entrega de los carros '8 x 8' se dio en el Cantón de Buenavista, en jurisdicción de Distracción (Guajira).
Estos vehículos llamados '8 x 8' están acondicionados para transportar 11 soldados completamente equipados y cuentan con un sistema digital de control remoto desde el interior para accionar el armamento y un equipo antiminas y de absorción de energía de última generación. Tienen un peso de 20,5 toneladas y pueden desarrollar hasta 100 kilómetros por hora.
De acuerdo con un informe del Ministerio de Defensa, los vehículos, de fabricación canadiense, fueron adquiridos a un costo de 84 millones de dólares gracias al proyecto de transformación de las Fuerzas Armadas.
Hace 30 años el país no adquiría este tipo de carros, indicó Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa Nacional: “Estos equipos y las demás capacidades que hemos ido adquiriendo y seguirán llegando son una muestra de la modernización y la transformación de nuestras Fuerzas Armadas victoriosas”.
De esta nueva unidad táctica estará como comandante el coronel Fernando Enrique Farfán Castro, que, además, tendrá como base La Guajira.
“Las Fuerzas Armadas colombianas son hoy más fuertes, más capaces, más modernas y capaces de enfrentar los retos del presente y los del futuro próximo”, expresó Pinzón.
Agregó que las capacidades con que cuentan hoy las Fuerzas Militares y la Policía Nacional garantizan el tránsito definitivo hacia una nación civilizada basada en la posibilidad que solo pueden dar las FF. AA.
“Nuestras Fuerzas están hoy en capacidad de interoperar con otras del mundo, especialmente con las de otros países con estándares internacionales y con misiones que busquen garantizar la paz global. Debemos asegurarnos de que continúe el entrenamiento con pasión para responder a los escenarios del presente, pero no temerle a los venideros. Para eso nos estamos transformando y haciendo mucho más fuertes”, subrayó el ministro Pinzón.
“En estos años hemos visto como nuestras Fuerzas han incrementado sus capacidades en todos los aspectos; hoy como una evidencia para el país entero y en especial para quienes estamos viviendo este momento histórico acá vemos que nuestro Ejército, por ejemplo, ha adquirido unos carros de combate que deben garantizar la seguridad, la paz, la tranquilidad, la protección de la infraestructura, la protección de los recursos naturales y por supuesto la defensa de la Constitución”, puntualizó Pinzón.
Tomado de: http://www.eltiempo.com/

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente