Luis Alonso Colmenares cuestiona tutela de Laura Moreno


Se conocieron las siete páginas del documento que radicó ante la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, Luis Alonso Colmenares, padre del universitario Luis Andres Colmenares, en el que solicita a la magistrada Patricia Salazar Cuellar que niegue la tutela que radicó la defensa de Laura Moreno el abogado Jaime Granados.


El recurso busca que sea eliminado la mención de su nombre Laura Moreno- dentro del fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Bogotá en el caso de Carlos Cardenas, en el cual estableció que se trató de un homicidio y no de un accidente.

En ese documento, Colmenares advierte que lo que se pretende es una impunidad y desprestigiar a la justicia.

"(...) Su finalidad es provocar la impunidad y el desprestigio de la administración de justicia, para evitar que se conozca la verdad, que no es otra la de que mi hijo lo mataron, no fue un accidente como es la tesis que él considera, sino un homicidio como lo dejo plasmado el juez de segunda instancia en el proceso penal contra Carlos Cárdenas; y aquí lo que se busca es una impunidad sobre en este caso".

Además, plasma varios puntos sobre las razones por las que no debe prosperar esa tutela, en el entendido que el pronunciamiento del tribunal obedece a los testimonios en la etapa de juicio que hicieron mención a Laura Moreno, quien se negó a comparecer como testigo al juicio en contra de Cárdenas para no autoincriminarse.

Estos son los puntos:

1. La prueba testimonial fue allegada por los mecanismos legales contemplados, confrontada y debatida en juicio por las partes legitimadas.

2. La prueba pericial fue allegada por los medios permisivos que la normatividad vigente exige.

3. Los jueces colegiados encargados de desatar el recurso de alzada tienen plena competencia.

4. La valoración probatoria se hizo siguiendo los parámetros de orden objetivo a la luz de las reglas que orientan la materia.

Este documento es diferente al que elevó ante la Corte Suprema Jaime Lombana, abogado de la familia Colmenares.


Cabe anotar que Luis Alonso Colmenares pone de conocimiento a ese alto tribunal una decisión de la Corte Constitucional, sobre una tutela que fue negada al exministro de Salud, Diego Palacio, que pretendía que se eliminara su nombre del caso de la 'yidispolitica'.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente