Corte Suprema niega tutela a Laura Moreno en caso Colmenares


La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó la tutela que presentó el abogado Jaime Granados, quien representa los intereses de Laura Moreno, contra el fallo que profirió el Tribunal Superior de Bogotá en el cual se absolvió a Carlos Cárdenas de su presunta responsabilidad en la muerte de Luis Andrés Colmenares Escobar, el 31 de octubre de 2010.
El alto tribunal con ponencia de la magistrada Patricia Salazar tomó la decisión al asegurar que esta era improcedente. En la tutela se indicaba que el fallo del Tribunal culpaba a su cliente Laura Moreno, pues allí se hicieron juicios de credibilidad y de responsabilidad en su contra.
Granados aseguró que es evidente que se presentó una violación a la garantía fundamental, al debido proceso, la defensa y la presunción de inocencia, pues aún su proceso penal por esos hechos está en curso.
 Por ello, el abogado había solicitado al alto tribunal que cambie aspectos de los párrafos donde hace referencia a la joven.
 A su turno el abogado Silvio Sanmartín quien defiende a la joven Jessy Quintero radicó ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, un escrito coadyuvando la tutela presentada por la defensa de Laura Moreno en contra del fallo que profirió el Tribunal Superior de Bogotá ratificó la absolución de Carlos Cárdenas, todos tres investigados por la extraña muerte del estudiante Luis Andrés Colmenares Escobar.
 El abogado argumenta su escrito indicando que dicho fallo hace juicios a priori en contra de las jóvenes Jessy Quintero y Laura Moreno, argumentando que se les están vulnerando sus derechos al debido proceso y la presunción de inocencia. 

 En el escrito de 8 páginas el abogado indica que “las afirmaciones que hace el Tribunal, constituyen un defecto procedimental absoluto al valorar estas declaraciones como pruebas directas y hacer con base en ello un juicio de responsabilidad infundado y arbitrario contra Laura Milena Moreno Ramírez”.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente