La matraca, el nuevo espacio de opinión de Viva FM

Por: Hernán Baquero Bracho.
El programa de opinión “La Matraca” dirigido por Juan Celedón Gutiérrez y Henry Vargas Rincón, en la emisora comunitaria villanuevera Viva FM que se emite los lunes y viernes a las siete y treinta de la mañana, se ha convertido en el mayor rating de sintonía con que cuenta Villanueva hasta el día de hoy,
después del noticiero la fuerza de la verdad de la misma cadena radial. Este programa tuvo su primera emisión el pasado primero de agosto del año en curso y ha colmado las expectativas de la opinión pública en general.
Este esquema de opinión pública hacía falta en Villanueva, la tierra Cuna de Acordeones. Serio, con análisis muy profundos en los diferentes temas que acotan quienes los dirigen, de frente a la comunidad para que interactúen de manera clara y frentera, tal como lo han venido haciendo, moderno en su estructura, claro y conciso y muy profesional en su metodología y su desarrollo. Objetividad, imparcialidad lo caracteriza y lo han venido posicionando en la opinión pública villanuevera. La gente siempre expectante de los temas de “La Matraca” cada semana, de su enfoque periodístico y humano, lo que va con el libreto para el cual fue diseñado. Las acotaciones que expresara la alcaldesa de los villanueveros Claudia Gómez Ovalle al intervenir el viernes cinco de septiembre en dicho programa sobre la discusión que se ha presentado en las deficiencias de construcción de las trecientas cincuenta y cuatro casas por parte del gobierno nacional en cabeza la multinacional Cemex en la urbanización “Román Gómez Ovalle”, fue clara y contundente con el programa de opinión: “La Matraca, se ha convertido en la veeduría del pueblo villanuevero”.
Juan Celedón Gutiérrez, un villanuevero conocedor de los diferentes temas de la política, de lo social y económico tanto de Villanueva como de La Guajira y de Colombia en general. Culto, analítico profundo y de férreas condiciones en sus ideales y en sus procederes. Le cabe tanto Villanueva como La Guajira en su nivel intelectual, muy leído y frentero de los temas que otros le huyen por lo que siempre genera urticaria al colocar las tildes sobre las “Ies” cuando haya que hacerlo. No se amilana ante las adversidades, al contrario se nutre más de ellas lo que lo vuelve más valiente y como Henry Lamkast lo hacen como “La forma diferente de ser un duro, Rinoceronte”. Aborda los diferentes temas con sapiencia, personalidad y sabiduría.
Henry Vargas Rincón, es el complemento de Juan Celedón en la dirección de “La Matraca”. Le coloca la nota picante al programa y pone a sonar la matraca a quienes se hayan ganado el repique por sus acciones. Henry Vargas también es un buen analítico del día a día de las noticias en que suceden los hechos de nuestra guajira, de Colombia y especialmente de nuestra Villanueva que en la mayoría de los casos se convierten en hechos macondianos de los sucesos noticiosos y en el programa de opinión también expresa las cosas por su nombre, por muy dura que estas sean, un apalabra apropiada para la crítica constructiva en el momento exacto y preciso.
En fin “La Matraca” en el poco tiempo que lleva al aire ya se ha ganado la confianza y la credibilidad del pueblo villanuevero. Sus opiniones y sus críticas van hacia lo bueno y lo constructivo y especialmente sus denuncias van enfocadas siempre hacia lo público, hacia el equilibrio en bien de la comunidad y de los más débiles donde los más fuertes quieren y han venido avasallando al pueblo y al erario de manera inclemente. “La Matraca” por decirlo de manera coloquial ha venido a reemplazar a los que debían de establecer controles efectivos de las acciones de los gobernantes y a poner el dedo en la llaga como veedores de opinión en el devenir histórico de Villanueva. Felicitaciones a “La Matraca” y a sus conductores Juan Celedón Gutiérrez y Henry Vargas Rincón por sus acciones y sus opiniones veraces en bien de la comunidad villanuevera.     

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente