Uribia, capital indígena de Colombia cumple 79 años

Cabecera municipal de Uribia
Uribia, la Capital Indígena de Colombia, se prepara para recibir sus 79 años de fundación este primero de marzo, día en que este extenso territorio habitado por indígenas revivirá y recordará la mágica e inmemorable historia de cómo el Capitán Eduardo Londoño Villegas fundó esta Gran Nación Wayuu en el año de 1935.


La administración municipal, liderada por el Alcalde Abel José Giacometto Fominaya, hace una invitación a la Región Caribe y a Colombia para que asistan a la celebración, que este año se enmarca bajo el lema ‘Celebrando el Desarrollo y Progreso de Nuestra Tierra’.

El mandatario ha querido que todos los uribieros y visitantes en esta fecha conmemorativa se unan en honor a  los hermanos wayuu de la media y alta Guajira que están afrontando una difícil situación, ocasionada por el desabastecimiento de alimento, combustible y agua, agudizado por el cierre de fronteras entre Colombia y Venezuela.    

Con el sol ardiente que caracteriza esta tierra, Uribia, será el escenario de una sobria celebración llena de emociones y de antepasados multicolores, donde se desarrollarán diversos actos y actividades culturales.

Uribia se ha preparado para entregar y mostrar a todos y a todas actividades académicas, muestras culturales y folclóricas, actos que inician a partir de las 7 de la mañana con la Santa Misa en la Iglesia Inmaculada Concepción.

Así mismo, en el marco de esta celebración se llevará a cabo el acto académico, el cual contará con un contexto basado en el Desarrollo y Progreso de esta tierra ancestral, ilustrado de una forma creativa utilizando la imagen y la palabra como herramienta de argumentación. 

La programación contiene muestras culturales y folclóricas ‘Comprometidos con la Cultura’.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente