Se apagó una voz en el vallenato, murió Diomedes

El cantante Diomedes Díaz, conocido como 'El Cacique de la junta', falleció este domingo, luego de presentar serios quebrantos de salud.

El interprete vallenato falleció a los 56 años, en su casa tras sufrir un paro cardiorrespiratorio del que no pudo ser reanimado, confirmaron fuentes cercanas al cantante.
El artista se encontraba tomando una siesta, cuando su esposa se percató de que no estaba respirando. De inmediato fue llevado a la Clínica de Valledupar, donde llegó sin signos vitales.
“Aún no se sabe con claridad qué pudo haber ocurrido”, explicó Elver Díaz, visiblemente afectado por la noticia que calificó de “sorpresiva”, ya que su hermano estaba el plena promoción de su último disco, que al igual que los anteriores había tenido mucha acogida en la Costa colombiana.
Díaz era considerado como uno de los máximos exponentes de la música vallenata, a pesar de generar polémicas por su adicción a la drogas, padecer del Síndrome de Guillain-Barré y una vida llena de altibajos.
Entre los principales éxitos se destacan composiciones propias como Tres canciones, Bonita, Mi primera cana y Sin ti.
En un comunicado, la Organización Musical de Diomedes Díaz agradeció a la opinión pública el reconocimiento que ha tenido, por varios años, el trabajo del artista y el cariño que los colombianos han demostrado por El Cacique.
“Desde el lanzamiento de “La Vida del Artista” en pasado 19 de diciembre se reporta unéxito sin precedentes en el ámbito vallenato en cuanto a la aceptación y acogimiento multitudinario de un trabajo musical, honor que la fanaticada le está dispensando a Diomedes Díaz al enviar a los primeros lugares diferentes canciones de ese álbum”.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente