Vicepresidencia de la República ratificó el apoyo al Festival Cuna de Acordeones

Satisfactoriamente culminó la reunión entre el Vicepresidente de la República Angelino Garzón con la alcaldesa municipal Claudia Gómez, el presidente del festival Cuna de Acordeones Israel Romero y el jefe de prensa del evento Aliskair De La Hoz.


En el despacho del vicepresidente se ratificó el apoyo del gobierno nacional al evento cultural considerado uno de los más importantes del país. Además la comitiva villanuevera tuvo la oportunidad de invitar formalmente al presidente Juan Manuel Santos quien confirmó su asistencia el 21 de septiembre en el marco del 35º Festival Cuna de Acordeones para hacer entrega de las viviendas VIP que se contruyen actualmente en la localidad.

Angelino Garzón por su parte manifestó que eventos como el Festival Cuna de Acordeones deben contar con el apoyo de entidades estatales y privadas para que se realicen sin ningún contratiempo, esto refiriéndose a la decisión de aplazar el festival que se realizaría el pasado mes de junio y que por problemas logísticos, su consejo directivo lo aplazó para el 19 al 22 de septiembre. Coincidiendo con las fiestas patronales de Santo Tomás en Villanueva.

El Vicepresidente designó a Diana Herrera, Asesora de la oficina de la vicepresidencia para que se pusiera al frente del apoyo ofrecido por el gobierno para la realización del Cuna de Acordeones.

El 35 Festival Cuna de Acordeones, que tiene como atractivo este año el concurso rey de reyes, se realizará del 19 al 22 de septiembre de 2013. Y contará con los mejores exponentes del folclor.


Villanueva es el municipio donde nacieron las más importantes dinastías de interpretes de música vallenata.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente