Dos nuevos remolcadores de Cerrejón contarán con marineros wayuu.

En la mañana de hoy, como lo estipula la tradición marinera, fueron bautizados oficialmente los remolcadores “Media Luna” y “Cabo de la Vela”, que vienen a reforzar la flota existente. Un hito dentro de los planes de crecimiento de Cerrejón.

Más que la importancia en la adquisición de estos remolcadores, se  destaca el personal que los opera, quienes a partir de hoy fortalecen el equipo con la llegada de 15 nuevos marineros de cubierta de las comunidades wayuu del área de influencia a Puerto Bolívar.
En este grupo se destaca Desireth Ipuana Uriana, única mujer del grupo y quien ofició como madrina de una de las embarcaciones junto con el presidente de Cerrejón, Roberto Junguito Pombo.
La gestión que permitió involucrar a miembros de las comunidades en el área de influencia del puerto, forma parte del desarrollo de los programas de relacionamiento y selección de Cerrejón.
Los jóvenes, con promedio de edad entre 22 y 23 años, fueron identificados entre bachilleres de las comunidades wayuu de Media Luna, rancherías entre los kilómetros 123 a 137, Cabo de la Vela, Manaure, Uribia, Maicao y Riohacha. 
Durante seis meses los jóvenes asistieron al Centro Internacional Náutico, Fluvial y Portuario del Sena en Cartagena.  Esta entidad escuchó el proyecto por parte de Cerrejón y su respuesta fue inmediata, acogiéndolos y brindándoles todas las garantías importantes para su formación.
La ceremonia contó con la presencia del representante del gobernador de La Guajira, Roger Mario Romero; el alcalde de Uribia, Abel Jiacometo Fominaya, la corregidora del Cabo de La Vela, el párroco de Uribia, Yenner Orozco, quien bendijo las naves; la capitanía de Puerto, el comandante de la estación de guardacostas, invitados especiales de las comunidades vecinas y demás funcionarios de Cerrejón.

Share this:

 
Copyright © Viva Fm Villanueva. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20