Villanueva despidió a "Coqui" Orcasita y a sus amigos.

El El dolor de la comunidad quedó manifiesto ayer, durante las honras fúnebres.
Por: Sandra Guerrero para El Heraldo.

Ayer, Villanueva, el pueblo del Festival Cuna de Acordeones, donde nacieron las más grandes dinastías del vallenato y la tierra de Jorge Celedón, amaneció triste y sombrío porque tres de sus hijos, murieron en un accidente de tránsito donde hubo cuatro muertos y tres personas heridas.


El hecho que se registró en la vía entre este municipio y Urumita, se produjo cuando el conductor de la camioneta marca Toyota con placas de internación M5880 de El Molino, intentó esquivar un cerdo, que finalmente también murió en el hecho.

Murieron Rafael Maestre Orcasita conocido como El Coqui, Hernán Alberto Cuadrado Pérez de 44 años, Anoraldo Toncel Valdés de 54 años, naturales de Villanueva y Albert Rosado Terraza de 34 años, nacido en San Diego (Cesar). Resultaron heridos Andrés Miguel Charris Borrego, Wilson Ramón López Ceballos y Alberto Felizola, quienes iban en otro vehículo Toyota Corolla de placas BTH 370 de Bucaramanga, contra el cual colisionó la camioneta.

Hacia las 4 de la tarde de ayer se realizó el sepelio colectivo de las cuatro víctimas fatales, el cual estuvo muy concurrido, pero sobre todo lleno de muestras de dolor, tristeza y solidaridad.

Misael Romero, cuñado de Rafael Maestre Orcasita de 37 años, afirmó que esto ha sido algo muy doloroso para la familia y todavía no se pueden explicar la muerte inesperada del joven político.

“Mi cuñado era un hombre bueno, ayudaba a todo el que le pedía ayuda y muy trabajador pero también alegre, dedicado a su finca, para la cual iba cuando ocurrió el accidente”, manifestó Romero.

Rafael Maestre fue candidato a la Alcaldía de Villanueva en el año 2004 en representación del Polo Democrático y estaba casado con Dayana Alarcón, con quien tenía una hija de nueve años.

En el sur de La Guajira, 30% de accidentes. El fatal accidente en el sur de La Guajira que enluto cuatro hogares, produjo tristeza, pero también una gran preocupación en las autoridades y la comunidad, por cuanto se produjo por un animal que estaba en la vía, hecho recurrente, no solo en este Departamento, sino en muchas vías del país.

Según cifras de Medicina Legal, entregadas por Isidro Ruiz, director regional del Fondo de Prevención Vial, el año pasado entre los meses de enero a abril en La Guajira hubo 45 muertos por accidentes de tránsito y este año hasta la fecha se han reportado 35 víctimas fatales.

“De estos accidentes un 30% ocurren en el sur del Departamento y muchos de ellos por presencia de animales en la vía”, aseguró Ruiz.

Indicó que el año pasado fueron 44 los incidentes que se registraron por animales en las carreteras y en los últimos cinco años han sido 275. La vía donde más hay animales es la que va de Riohacha a Maicao.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente