Se aproxima temporada de lluvias en La Guajira

Corpoguajira y el Sistema de Alerta Temprana, informan a la comunidad en general que estamos próximos a entrar en la primera temporada invernal del 2013, por lo tanto hacen un llamado a los  Consejos (Departamental y Municipales) de Gestión del Riesgo, para que fortalezcan sus Plan de Emergencia y Contingencia.

Las lluvias traerán como consecuencia el ascenso de los niveles de los ríos; no se descarta la ocurrencia de vendavales, deslizamientos de tierra y corrientes súbitas en varios cuerpos de agua.

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones, para su bienestar y el de toda su familia:

-Mantener la calma en toda circunstancia de emergencia. 
-No manipular artefactos eléctricos en lugares húmedos.  No tocar paredes mojadas, columnas de alumbrado, cajas de luz o cables que se hayan caído  en la calle. 
-Los conductores de vehículos deben extremar las medidas de seguridad, sobre todo circular con las luces bajas encendidas y utilizar el cinturón de seguridad.
-Si la tormenta lo sorprende en una zona abierta acostarse en posición fetal en el piso. 
-Retirarse de zonas cercanas a las  antenas de comunicaciones. 
-Cerciorarse de disponer de elementos básicos para dar respuesta adecuada en caso de una emergencia (botiquín, agua potable, alimentos no perecederos, linterna y  radio con baterías). 
-En caso de presentarse una creciente súbita, no intentar cruzar el río.
-Desplazarse a zonas altas 

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente