Otorgada beca Fulbright-Cerrejón para La Guajira


El presidente de Cerrejón, Roberto Junguito y  la directora de Fulbright Colombia, Ann Mason, le entregaron formalmente a  Iris Solano, docente de Maicao, la Beca Fulbright-Cerrejón para La Guajira 2013 que le permitirá realizar su maestría en Artes en TESL at Southern Illinois University Edwardsville, durante ceremonia oficial realizada en la ciudad de Bogotá, durante la cual la Comisión Fulbright Colombia otorgó 105 Becas de sus diferentes alianzas.

 La beca que recibe Iris incluye, entre otros beneficios, el valor parcial o total de la matrícula, un auxilio de sostenimiento y gastos generales, derechos de inscripción universitarios, rubro para gastos no eximibles de matrícula, tiquetes aéreos internacionales, curso intensivo de inglés o preacadémico en EE.UU., seminarios de orientación en Colombia y EE.UU., cursos de enriquecimiento profesional en EE.UU., seguro de salud y accidente, costo y trámite de la visa y acompañamiento durante el periodo de estudios. Esta beca, además de subsidiar los gastos universitarios, condiciona a sus beneficiarios a que regresen a su región a aportar sus conocimientos.
 Iris Laudith Solano, es licenciada de la Universidad del Atlántico de Barranquilla, se desempeña como docente de inglés del colegio Comfacesar Rodolfo Campo Soto de la ciudad de Valledupar. Se ha desempeñado como tutora de inglés y español en la Asociación cultural Americana en Kütahya <http://es.wikipedia.org/wiki/K%C3%BCtahya>, Turquía; y ha realizado proyectos de investigación en aplicación de estilos de aprendizaje de lengua extranjera en instituciones oficiales. Su proyecto de aplicación para la Beca Fulbright -Cerrejón consiste en fortalecer la enseñanza del inglés mediante la implementación de una academia en el departamento de La Guajira, para lo cual identificó realizar una Maestría en Educación específicamente en enseñanza de Lengua Extranjera.
Para Cerrejón, es un compromiso apoyar la educación de la gente de la región trabajando de la mano con las instituciones locales y departamentales para que con ello la empresa participe en la búsqueda de oportunidades para contribuir y mejorar su calidad de vida, generando desarrollo sostenible para el departamento de La Guajira.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente