Parque eólico Jepírachi: EPM mejora la calidad de vida de la comunidad Wayuu


Con el proyecto piloto parque eólico Jepírachi, EPM continúa apostándole al desarrollo de la comunidad Wayuu en La Guajira a través de proyectos de inversión social en su zona de influencia. Con una inversión
de $421 millones, adelanta actividades de mejora y mantenimiento de algunas de las obras ejecutadas por la empresa en el año 2003, como contraprestación por el uso del territorio del resguardo indígena para la construcción del parque y por las servidumbres requeridas para su funcionamiento. 



En Arutkajui, ranchería que cuenta con 22 familias, se repararon 14 viviendas afectadas por el paso del tiempo y el clima, para que sus habitantes tengan nuevamente una vivienda digna. 


En Kasiwolin se realiza la recuperación de la dársena de abrigo o embarcadero, para que los pescadores puedan conseguir su sustento protegiéndose del oleaje del mar en esta parte del Caribe.

Con estas obras la inversión social de EPM en La Guajira supera los $2.500 millones desde que inició la gestión hasta la fecha, ejecutados en proyectos de recuperación nutricional, capacitación, recuperación de saberes tradicionales, mejoramiento de vivienda, agua potable y educación, entre otros.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente