Décima Brigada Blindada despliega dispositivo de seguridad para el Festival Vallenato.

General Aldemiro Fajardo
Comandante 10a Birgada Blindada
Desde el corregimiento de Besote a la altura del municipio de La Gloria, en el Cesar, hasta el Cabo de la Vela en la Guajira, donde la Décima Brigada Blindada tiene jurisdicción con sus 14 batallones en la Guajira y el Cesar será desplegado un dispositivo de seguridad para proteger las carreteras en el marco de la realización del Festival de la Leyenda Vallenata.


La Décima Brigada Blindada trabajará  con las  43  redes de aliados que en el Cesar y la Guajira conforman 376 miembros, con la cual hay un fluido permanente de comunicación con la comunidad, para ayudar a neutralizar hechos delictivos, en este equipo de apoyo,  se encuentran comerciantes, ganaderos, mineros y trabajadores del campo, entre otros.

Según manifestó el comandante de la Décima Brigada Blindada, Brigadier General, Adelmo Fajardo Hernández, “en condiciones normales se tienen 6.381 hombres trabajando para proteger a la población, más una compañía de Policía Militar, para adoptar este  dispositivo de seguridad  en el Festival Vallenato, se tiene un refuerzo de 1.200 hombres para aumentar la disponibilidad en los puntos críticos”.

Habrá también 42  puestos de control en las principales vías del departamento que se reforzará con dos pelotones blindados a la salida y entrada de Valledupar. En caso de emergencia se contará con 4 helicópteros,  77 motos, 94 caballos y diez cuatrimotos.

El Comandante de la Décima Brigada Blindada reiteró que permanentemente se estará patrullando en áreas periféricas de los municipios de Valledupar y sus veredas.

Para recordar permanentemente la presencia del Ejercito Nacional, la Décima Brigada Blindada ubicará en diversos puntos de la ciudad de Valledupar, varios stands con una muestra de las diversas armas de especialidades del Ejercito Nacional, tales como son, Infantería, Artillería, Caballería, Ingenieros, Comunicaciones y Aviación.

Share this:

 
Copyright © Viva Fm Villanueva. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20