Marzo 22: Día Mundial del Agua

Corpoguajira lidera una serie de actividades de educación ambiental, para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de hacer un uso racional de este recurso fundamental para la vida.  
El Día Mundial del Agua, se celebra anualmente cada 22 de marzo, por iniciativa de la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el propósito de hacer un llamado a los habitantes del planeta sobre la importancia de preservar este recurso.

Con motivo de la conmemoración, Corpoguajira y la Fundación un Mejor Vivir, inician mañana un ciclo de talleres lúdicos y ambientales en Mingueo y Dibulla orientados a hacer un uso y ahorro eficiente del preciado líquido; en las sesiones participan 240 jóvenes y 60 madres cabeza de hogar.

La celebración del Día Mundial del Agua, continua el viernes en Hatonuevo, con una actividad académica que es coordinada por el Grupo de Ecosistemas y Biodiversidad de la Corporación, la Fundación Cerrejón para el Agua y un sector de la comunidad que habita en cercanía de la cuenca arroyo Paladines, que se está formando como vigías de bosques.

En Riohacha, se realizarán diferentes actividades de educación ambiental, con estudiantes de la Institución Denzil Escolar y habitantes de los barrios de la comuna 10, de la capital de La Guajira.

23 de marzo: La Hora del Planeta


La Hora del Planeta es una campaña mundial de concientización de la Organización de Conservación WWF, que invita a individuos, gobiernos y empresas a apagar las luces por una hora, para demostrar que el cambio climático nos importa.

Este año se realizará el sábado 23 de marzo de 8:30 pm a 9:30 pm, cuando millones de personas de diferentes países apaguen sus luces para manifestar su adhesión a la campaña.

Corpoguajira invita a todos los habitantes del departamento, a sumarse a esta gran iniciativa con la cual podemos tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático y generar actitudes y compromisos a largo plazo, en relación con la conservación de los recursos naturales.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente