El nuevo médico del pueblo: Marlon Consuegra.

Por: Jorge Mario López Núñez.

Muy pocas veces trato de escribir letras sentidas sobre los amigos que llevo en el alma que son pocos, pero este es el momento para dedicarle unas líneas de añoranzas al doctor Marlon Consuegra González, para quien mi afecto y el de mi familia es muy especial y con todos los suyos empezando por su madre Matilde una ilustre educadora , quien los oriento con vocación e inmensa lucha al estudio de la medicina que junto con sus hermanos Raúl y José Luis hacen un trio de grandes promesas profesionales que engrandecen y son ejemplo de las futuras generaciones de nuestro querido terruño (Villanueva).

Orador estupendo, su vos es escuchada con atención, con emoción, y con respeto cada vez que tiene la oportunidad de intervenir en la defensa de su municipio o en defensa de sus ideas políticas que siempre van acorde en defensa del bien común.

Este médico del pueblo que se nos va para la argentina para engrandecer más su mar de conocimientos con una especialización en otorrinolaringología para venir a servirle a su pueblo, porque muchas veces lo he oído decir con sus propias palabras (llegare como especialista para servirle a mi gente) deja huella perdurable por el cumulo de excelentes atributos que decoran su noble y controvertida personalidad.

Hacía muchos años un profesional de la medicina desde los tiempos del Dr. Mario Fuscaldo y el Dr. Salomón Damire, cuando los médicos eran la sensación y autoridad en nuestros pueblos no se hacía sentir en el corazón de todo un pueblo y en las personas sin distingo de edad, porque hasta los niños de todo el sur de la guajira lo quieren por su forma de atención, con cariño grande y sincero.

Este carismático medico forma un hogar modelo, casado con una mujer esplendida, no hay duda que sus padres formaron un hogar lleno de analgésicos de amor y de ternura la odontóloga Nassiniruth Saurith la cual vivirá escoltando siempre por lo más lindo nacidas de sus entrañas sus hijas María José y Daniela; Es por eso que este pequeño detalle de despedida deja un vacío temporal muy grande en el reino de los galenos villanueveros ; por que pasaran muchos años y será difícil ver nacer otro médico del pueblo donde se juntaron características innatas, gentileza, su extraordinaria simpatía personal, su permanente y agradable vivacidad su ejemplar rectitud y su santidad espiritual.

Que nos hará falta es poco decir por qué hasta el trinar del pito de su carro que me hace recordar mi forma de hablar llamando a mi mama rápida e intrépida , hace que brote en mí una sonrisa cargada de alegría, entusiasmó cada vez que lo oigo llegando a mi casa para compartir largos rato llenos de esperanzas.

En mi particular y sé que es el sentir de todos los que lo apreciamos desearte muchos éxitos en este nuevo peldaño que vas a escalar con mucha humildad de tu vida profesional y aun que te vayas lejos siempre seguiremos siendo #PGT #PGT #PGT (PURA GENTE TESA )

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente