Cerrejón superó sus metas de producción y exportación en 2012



Con 34,6 millones de toneladas de carbón producidas y 32,8 millones de toneladas exportadas, Cerrejón culminó el 2012 superando sus metas operacionales, logro alcanzado principalmente gracias al trabajo y la constancia de sus colaboradores.


El año que terminó caracterizado por un clima seco permitió el registro de una producción 4% superior a la meta establecida (33,3 millones de toneladas).

La destacada coordinación en las actividades de transporte y embarque, llevaron a Cerrejón a exportar más de 750 mil toneladas de carbón frente a lo previsto (32 millones de toneladas).

Desde 2002, Cerrejón ha exportado 310 millones de toneladas, registros que lo sitúan en un lugar destacado dentro del sector minero del país.

En 2013 Cerrejón continuará con su proyecto de expansión P40, que tiene como objetivo elevar la producción de 32 a 40 millones de toneladas anuales a partir de 2015. Para llevar a cabo este crecimiento se contemplan inversiones de US $1.300 millones y la generación de más de 5.000 trabajos durante todo el ciclo de vida del proyecto, demostrando así su compromiso con el desarrollo de La Guajira, las comunidades y sus colaboradores.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente