Avanza el cumplimiento de compromisos para mejorar el servicio de energía en la región Caribe.

Superservicios presenta conclusiones de la reunión de seguimiento al foro de energía .


Bajo la coordinación de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, concluyó con éxito este jueves en Valledupar la cuarta reunión de seguimiento a los compromisos adquiridos en el "Foro sobre la Confiabilidad y la Calidad en la Prestación del Servicio de Energía Eléctrica en la Región Caribe", celebrado en Cartagena el 17 de noviembre de 2011.

El superintendente delegado para Energía y Gas, Ramón Antolínez, resaltó que la realización del foro y sus reuniones de seguimiento, así como de los compromisos adquiridos en el marco del Acuerdo para la Prosperidad realizado este año en el municipio de Maicao, han logrado mejoras importantes en la calidad de la prestación del servicio, lo cual se ha evidenciado en algunas zonas de Bolívar y La Guajira. El funcionario señaló la necesidad de contar con una mayor participación de las autoridades departamentales y municipales de la región para avanzar más rápidamente en la solución conjunta de los problemas del servicio de energia en la región Caribe. En desarrollo de los compromisos, Electricaribe anunció la culminación de los 7.1 kilómetros de la línea 714 Chinú-Montería con una inversión cercana a los cuatro mil millones de pesos. Informó además sobre la instalación de infraestructura eléctrica para mejorar el servicio en Uribia y Maicao, lo cual ha sido evidenciado por la Superintendencia.

La Superservicios continuará haciendo seguimiento a otros compromisos a cargo de Electricaribe relacionados con el diagnóstico del sistema eléctrico de La Guajira, la construcción de la nueva subestación La Loma en el departamento del Cesar, la apertura de puntos de atención a los usuarios y, en general, la mejora de la infraestructura en toda la región. Igualmente estará atenta al trámite de las licencias de construcción de algunas subestaciones y líneas que la empresa Gensa adelanta ante la alcaldía de Montería y la gobernación de Córdoba.

Por su parte, el Observatorio del Caribe presentó las conclusiones del análisis sobre reclamaciones de usuarios e inversiones del prestador de energía, los cuales se darán a conocer en detalle en próximos días.

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