Personería vigilará las elecciones de jueces de paz y concilición en Villanueva.

Oscar Morón, Personero Municipal
Por: Didier Hernández de Diario del Norte y villanueva24H.blogspot.com


Siguiendo las directrices del gobierno Nacional, el Personero municipal de Villanueva, Óscar Morón Guerrero, a seguido el proceso de elección de jueces de paz y jueces de paz y conciliación con todos los requerimientos que emana las leyes como socializar a los candidatos y al a comunidad en general para que sepan cual es el fin y sus funciones de los jueces de paz los cuales serán elegidos este 25 de Noviembre a nivel Nacional donde Villanueva cuenta con un total de 5 candidatos.

“El proceso está en curso, los candidatos que están inscritos tanto a jueces de paz y jueces de paz y de conciliación cada uno de ellos se encuentran realizando sus campañas, ya tienen asignados sus números que los van a identificar en el tarjetón. Las elecciones están confirmadas es el 25 de Noviembre”. Indico Morón.

Como la misma Ley lo indica y el mismo nombre “Jueces de paz y reconciliación” tendrá las funciones arreglar cada uno de los conflictos presentados entre la comunidad y así mismo los de conciliación tendrán las funciones de ser pacificadores ejemplo palpable que si vas y colocas en conocimiento una situación o en su defecto una discordia con algún vecino y que el juez de paz considere necesario serán los jueces de paz encargadas de solucionar y realizar las conciliaciones previa.

Por último Morón Guerrero enfatizo que el paso a seguir que cada uno de los candidatos inscritos sigan en sus campañas y que durante las elecciones haya flujo de sufragantes donde primero está la democracia finalizo el personero de Villanueva.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente