Analizan posibles impactos ambientales por trabajos de dragado en Puerto Brisa

Corpoguajira atendió varias denuncias realizadas por pescadores de Dibulla


Corpoguajira atendió la solicitud realizada por la Asociación de Pescadores Artesanales de Dibulla, la cual convocó a una reunión en la que participaron representantes de Corpoguajira, Brisa S.A. e Incoder; para tratar temas relacionados con las posibles afectaciones generadas a la fauna marina y terrestre, debido a las actividades del dragado del Puerto Multipropósito Brisa.

Luego de escuchar lo manifestado por las organizaciones de Dibulla, La Punta de los Remedios, río Cañas y Ancho; Corpoguajira se comprometió a llevar a cabo visitas técnicas en compañía de los pescadores, que permitan el reconocimiento de la zona marina en donde se construye Puerto Brisa y en el área que se tiene proyectada establecer el puerto de la empresa CCX.

Por su parte, Brisa S.A. incluirá a un representante de los pescadores en la próxima visita de seguimiento a la licencia otorgada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Así mismo cooperará con el programa de incentivos que Corpoguajira implementará para estimular las buenas acciones ambientales de los pescadores.

Entre la agenda abordada también se trataron temas relacionados con la denuncia de contaminación del humedal Mamabita (Punta de los Remedios), por parte de la laguna de oxidación de ese corregimiento y la socialización con la comunidad sobre los alcances del proyecto de protección y reforestación de este ecosistema. Las labores serán atendidas por Corpoguajira. 

La Corporación, se permite informar a la opinión pública que todas las denuncias remitidas por la comunidad serán atendidas de manera oportuna, de igual forma exhorta a todos los Guajiros a manifestar cualquier hecho que represente un peligro para el medio ambiente, la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad, para lo cual se han habilitado los números 310 6581142, 318 5858383 y 310 6008358.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente