Fe de Erratas

Tarima Escolástico Romero.
Por: Marlon Consuegra González.

Al emprender un proyecto, cualquiera que sea su objetivo, siempre aparecen de la nada los que opinan por experiencias previas; los que lo hacen por temor a los resultados; los que buscan oposición, pero sobre todo los que lo hacen porque siempre quieren decir algo. Por otro lado, la forma más facilista de dar palmadas de apoyo, es cuando los resultados se observan con el lente retrovisor, sin tener en cuenta el camino que se tuvo que recorrer para llegar a la meta.


Al margen de lo anterior, y con motivo de las festividades de Villanueva 350 años, no faltan las especulaciones sobre -cuánto costó el evento, -de donde salió la plata, -era necesario tanto de esto y de aquello. Pero pese a que no todos podamos entender sobre cifras, conveniencias o esfuerzos, es indiscutible y por ende muy necesario resaltar la labor de la administración municipal en cabeza de la doctora Claudia Gómez Ovalle, y su grupo de colaboradores como Fabián Molina, Eliana Rodríguez y Enrique Bracho entre otros, que lograron sitiar a Villanueva como una vitrina cultural y de desarrollo, donde las grandes empresas si son posibles.

La verdad es que con ese dinero invertido se hubiesen ejecutado obras de mayor impacto social, como contratar médicos Especialistas para el Hospital durante un año, o fortalecer la infraestructura vial del área rural por poner varios ejemplos. Pero los problemas siempre estarán a la orden del día, y las prioridades o soluciones se evalúan en la medida que se presenten, y a mi juicio, la trascendencia de una fecha como la que vivimos, no permitía improvisaciones ni mezquindad a la hora invertir en actos que demostraron un gran nivel y mucho esfuerzo, y pese a que el tiempo diluye los recuerdos, sé que muchas generaciones mantendrán en su retina lo que se vivió en los 350 años de su pueblo, como un acto majestuoso, no olvidarán el lindo desfile, los actos culturales, lúdicos y por supuesto el espectáculo central de Carlos Vives y la provincia.

Sin embargo, y pese a que hace poco meses disfrutamos de un gran festival, lo que sí quedó claro, es que la Alcaldesa cumplió un sueño (de Villanueva o de ella?) pero lo cumplió, y con la impronta de BIEN HECHO, dando que hablar, y convirtiendo a este pueblo en un faro de buenas noticias y de buen ejemplo. Y es que la tenacidad con que inició toda esta parafernalia, demostró a muchos incrédulos (Como el autor), que ella es capaz de lograr grandes cosas, y que su palabra la cumple. Por lo menos queda claro que si en los eventos recreativos brilla (como la pirotecnia que siempre precede en sus actos), no podríamos esperar menos en su gestión administrativa.

Ahora bien, una FE DE ERRATAS es una corrección en un manual, libro o publicación, que contenía algún error. Pero la corrección que quiero hacer es en un libro mental donde no creí posible muchas cosas que se están dando en este cuatrienio que comienza. Por ejemplo la consecución de las 480 casas, el mejoramiento de la prestación de algunos servicios públicos, la generación de nuevos empleos, y esto me da la confianza de creer que Villanueva si está cambiando. Por ello quiero enviar un mensaje de gratitud a nombre de muchos villanueveros, y otro mensaje de “continúe con su gestión administrativa”, de mi parte, porque la tarea de que esto mejore apenas comienza.

1 Comentarios

Gracias por su comentario

  1. JAJAJAJAJAAJA, JALA BOLAS COMO USTED SON NECESARIOS PARA LEGITIMAR EL CIRCO DE LA "DOCTORA" CLAUDIA Y SUS PERROS FALDEROS...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente